Breadcrumb
Pau Gasol se desvincula de los Spurs y firmará con Milwaukee Bucks
Según informa Adrian Wojnarowski, el veterano pívot español ha acordado un buy out con la franquicia tejana para marcharse a los Bucks
Bombazo de última hora en la NBA. Según adelanta Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el español Pau Gasol y los San Antonio Spurs han acordado un buy out para que el jugador se desvincule por completo de la franquicia tejana.
De esta manera, el mayor de los hermanos Gasol va a pasar las próximas 48 horas en la lista de waivers, y si nadie reclama sus servicios, se convertirá en agente libre cuando pase ese tiempo. El destino que puede elegir Pau en principio es Milwaukee Bucks, aunque no es 100% seguro. Lo que está claro es que la retirada no es una opción, por el momento.
Esta noticia no llega tan de sorpresa como parece. En los últimos partidos, Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, había prescindido por completo de Pau para las rotaciones, no jugaba ni un solo minuto.
The San Antonio Spurs and center Pau Gasol have agreed on a contract buyout, clearing the way for the six-time All-Star to be playoffs-eligible for his next team, league sources told ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 1 de marzo de 2019
En unas declaraciones, Gasol aseguraba que lo que quería era jugar, y que se sentía físicamente a la perfección. No había ninguna molestia que no le permitiese entrar en las rotaciones, como sí había pasado hace unos meses cuando se lesionó a mediados de noviembre.
La prioridad de Pau, como cuenta Wojnarowski, era firmar por un equipo que entrase en playoffs. Los Bucks son el perfil perfecto para lo que pide. Además, reforzaría el puesto de 5, que ahora mismo ocupa Brook Lopez.
Cabe recordar que Milwaukee traspasó a Thon Maker a los Detroit Pistons, por lo que hueco en esa posición hay. Si las cosas siguen la trayectoria que se espera. Se podría ver un Marc vs Pau en Finales de Conferencia Este.