
En la temporada 2006/07 un LeBron James de 22 años lideró a unos Cleveland Cavaliers que salían de inicio con Larry Hughes, Drew Gooden, Zydrunas Ilgauskas y Sasha Pavlovi hasta las Finales de la NBA. Doce años después, unos en teoría Los Angeles Lakers plagados de talento joven como el de Kyle Kuzma, Brandon Ingram o Lonzo Ball parece que ni siquiera va a meterse en playoffs.
Lo que deja muy mal a los actuales Los Angeles Lakers, como comenta en un interesante tuit el prestigioso periodista Josh Lewenberg (TSN Sports), es que las estadísticas de LeBron en aquella temporada y en la actual son muy parecidas (superiores en muchos aspectos esta temporada).
Here are LeBron's stats from 06-07 – the year he dragged a team that started Larry Hughes, Drew Gooden, Zydrunas Ilgauskas and Sasha Pavlovic to the Finals – vs this season, in which he's likely to miss the playoffs. Virtually identical. What does that say about this Lakers team? pic.twitter.com/AIzg8QsLj6
— Josh Lewenberg (@JLew1050) 5 mars 2019
LeBron James promedió 27.3 puntos por partido en aquella temporada 2006/07 con los Cavs y promedia en estos momentos 27.0. Eso sí, sus porcentajes de tiro son mucho mejores en la actualidad (de un 51.3 en tiros de dos ha pasado a un 57.9% t de un 31.9 en triples ha pasado a un 35.4%). No solo eso, también ha mejorado en el resto de facetas del juego. Ha pasado de promediar 6.7 rebotes a 8.7 en la actualidad y de repartir 5.7 asistencias a dar 7.6.
Estos números, como explica Lewenberg, dejan mal a la actual plantilla de los Lakers.