Ja Morant logra una actuación histórica en el March Madness

El jugador de Murray St., en el triunfo sobre Marquette, consiguió hacer algo que solamente habían logrado 7 jugadores en la historia del March Madness

Ja Morant, jugador de Murray State University.
Ja Morant, jugador de Murray State University.

El comienzo del prestigioso March Madness de la NCAA ya ha dejado momentos que pasarán a la historia. En el partido disputado entre Murray State University y Marquette University correspondiente a la Región Oeste, con victoria de Murray St. por 83-64, el jugador Ja Morant ha conseguido lograr algo que solo 7 jugadores habían conseguido hacer antes: un triple doble.

Y es que, sumando los conseguidos por esos siete jugadores y este último de Morant, únicamente se han visto 8 triples dobles en toda la historia del March Madness, desde que las asistencias se empiezan a computar como estadística (1983). Esto es importante, ya que si se hubiesen contado desde el principio, Oscar Robertson tendría 4 triples dobles y Magic Johnson 2.

Sin duda alguna, si algún jugador tiene el talento suficiente como para intentar arrebatarle el n.º 1 del Draft a Zion Williamson es Ja Morant.


Centrando la vista en el partido, el triple doble se desarrolló de la siguiente manera: 17 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias. Además, el jugador, sumando puntos y asistencias, participó en 53 de los 83 puntos totales del equipo universitario.

Los otros 7 jugadores en lograr el triple doble desde que se empezaron a contar las asistencias son los siguientes: Dwyane Wade, Andre Miller, Draymond Green, Cole Aldrich, David Cain, Gary Grant y Shaquille O’Neal. El triple doble de Shaq tiene de diferente (contando el de Morant), en que el suyo lo hizo consiguiendo 11 tapones, en vez de llegar al menos a 10 asistencias.

Comentarios recientes