
Según en el momento en el que preguntes la respuesta es diferente. O al menos eso cuentan los periodistas que están en contacto con las altas esferas de Toronto Raptors. Según Josh Lewenberg, de TSN, el equipo canadiense tiene en estos momentos confianza plena en conseguir hacer firmar a Kawhi Leonard este verano su renovación de contrato.
Dejando claro que Leonard es un tipo difícil de descifrar, en los despachos canadienses tienen buen feeling con respecto a lo que el ex de los Spurs vaya a decidir hacer a partir del próximo 1 de julio cuando se abra el mercado.
Los grandes competidores que tienen (esto no es ningún secreto) son Los Angeles Clippers. En su momento, Leonard dejó claro que su deseo era acabar jugando en LA y, toda vez que los Lakers no parecen una opción para él por muchos motivos (podría estar eclipsado por LeBron y los focos de un equipo tan mediático no le gustan demasiado), el equipo de Doc Rivers era su destino favorito.
Take it away, Jacko pic.twitter.com/sbrcjVwAdW
— Toronto Raptors (@Raptors) 24 de marzo de 2019
El equipo angelino, a priori, va a poder ofrecerle mejores condiciones de vida a Kawhi (estar cerca de su casda y un clima más cálido), pero peores a nivel deportivo. Ya que, por más que estén finalizando la campaña a gran nivel, es difícil pensar que van a poder competir por ganar el Oeste el año que viene (algo que seguro le van a poder dar los Raptors las próximas campañas).
Las ventajas de los Raptors con respecto a otros competidores son las siguientes: Garantía de luchar por el campeonato, equipo que ya conoce y al que se ha adaptado a la perfección y, sobre todo, la capacidad de darle un año más de contrato que supondría unos 50 millones de dólares más de lo que cualquier otra franquicia pudiera ofrecerle.
Está claro que los Raptors han conseguido demostrarle a Kawhi que le quieren y que con él pueden ganar la NBA. Eso sí, todo esto podría cambiar con un batacazo en los próximos playoffs. Veremos lo que acaba ocurriendo.