Los escenarios de playoffs: definiendo la Conferencia Oeste (II)

Oklahoma City, San Antonio y los Clippers jugarán sabiendo que deben ganar y esperar resultados para saber su posición y evitar a los Warriors

Thunder debe ganar para ser sextos; Clippers debe vencer y esperar. Foto: nba.com
Thunder debe ganar para ser sextos; Clippers debe vencer y esperar. Foto: nba.com

La Conferencia Oeste tiene una lucha inusual en su última jornada, ya que hay lucha entre tres equipos tanto en la zona alta como en la zona baja de la clasificación, aun cuando todos ya aseguraron su boleto a playoffs.

Con los Warriors líderes, Denver, Houston y Portland buscando su lugar y Utah confirmado en el quinto puesto inamovible, los tres equipos restantes en la lucha son los Oklahoma City Thunder, los San Antonio Spurs y los LA Clippers.

Oklahoma (48-33) comienza el día sexto tras su gran victoria ante Houston y solo tiene una forma de perder esa posición: si pierden visitando Milwaukee y ganan los Spurs. Si ocurre eso y además los Clippers vencen a Utah serán octavos, pero si los Jazz triunfan serán séptimos. Si los Thunder logran llevarse la victoria ante Bucks, serán sextos sin importar lo demás.

San Antonio (47-34) es quien ocupa actualmente la séptima plaza y también depende de sí mismo para evitar a Golden State. Ganándole a Dallas en casa aseguran el séptimo lugar y si además los Thunder caen en Milwaukee serán sextos. Sin embargo deben tener cuidado, porque si los dirigidos por Popovich caen y los Clippers escapan ante Jazz con una victoria, serán octavos y deberán lidiar con Warriors por tercer año seguido.

Los Clippers (47-34) son el último clasificado hoy dentro de los que ya están en playoffs. Para no enfrentar a los Warriors deben ganarle a los Utah Jazz y esperar que los Spurs o los Thunder tropiecen. En el mejor de los casos terminarán en el séptimo lugar, por lo que Houston o Denver podría ser el rival en ese escenario.

Comentarios recientes