Memphis despide a Bickerstaff y limpia sus despachos
Los Grizzlies decidieron dejar de contar con el entrenador, además de acometer varios cambios importantes en las oficinas.


Día agitado en los despachos NBA. A los despidos de Dave Joerger y la renovación de Vlade Divac en Kings se le suma una serie de movimientos que han ocurrido en los Memphis Grizzlies, que han decidido dejar de contar con J.B. Bickerstaff.
El ex entrenador de los Rockets tomó interinamente el puesto en Memphis a mediados de la temporada 2017/2018 y había sido confirmado para la 2018/2019, donde consiguió 33 victorias y 49 derrotas con un roster en plena reconstrucción y que sufrió la baja de Marc Gasol a mitad de campaña.
Sin embargo, la salida de Bickerstaff no es la única noticia en los Grizzlies, ya que también hubo bajas en los despachos. El GM Chris Wallace fue reasignado al área de scouting y el vicepresidente John Hollinger también será removido de sus funciones actuales, aunque le darán un rol dentro de la franquicia.
The Grizzlies dismissed coach J.B. Bickerstaff and reassigned GM Chris Wallace to a scouting capacity in the front office, league sources tell ESPN. VP John Hollinger will also move into a senior advisory role.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 11 de abril de 2019
Ni lentos ni perezosos, los Grizzlies ya tienen a sus reemplazos. Jason Wexler será ascendido a Presidente, tomando el control de los negocios y del baloncesto en un rol muy similar al que ocupaba Wallace.
Por su parte, la posición de Hollinger será ocupada por Zach Kleiman, quién se hará cargo del puesto de Vicepresidente Ejecutivo de las operaciones del baloncesto del equipo, tomando el control del día a día.
El último lugar a llenar será el de entrenador, pero aún no hay un candidato para reemplazar a Bickerstaff. La franquicia comenzará su búsqueda en los próximos días bajo el mando de Wexler y Kleimann. Una nueva era comenzará en Memphis.