Philadelphia comienza su camino al anillo ante Brooklyn

Los Nets vuelven a playoffs tras varios años, pero tendrán enfrente a unos Sixers que son serios candidatos a las Finales.

Simmons y los Sixers jugarán playoffs por segundo año seguido. Foto: nba.com
Simmons y los Sixers jugarán playoffs por segundo año seguido. Foto: nba.com

Brooklyn regresa a la postemporada tras una de las reconstrucciones más asombrosas que ha visto la NBA en mucho tiempo. Sin embargo, no será de color de rosas el primer viaje a los playoffs bajo el mando de Kenny Atkinson, ya que enfrente tendrán a uno de los mejores equipos del Este como son los Philadelphia 76ers.

Los Sixers llegan con el quinteto más anotador de la liga, con todos sus integrantes sumando al menos 17 puntos por juego. Tienen experiencia, se han hecho con Jimmy Butler y Tobias Harris durante la temporada y liderados por Joel Embiid parecen serios candidatos a alcanzar las Finales del Este tras su tropiezo el año pasado.

Los Nets, por su parte, parecen el caso contrario. Más allá de la explosión de D’Angelo Russell durante esta campaña, el equipo no posee una estrella consolidada en la liga, pero tienen una profundidad de banquillo interesante y es desde allí que pueden generarle daños a los Sixers.

La inexperiencia de Brooklyn parece ser su principal hándicap, ya que es un equipo que no tiene mucho rodaje en los playoffs. Ahí los Sixers pueden hacer pesar la jerarquía y los años de JJ Redick, Jimmy Butler y Tobias Harris, que son los escuderos de lujo de Ben Simmons y Joel Embiid.

Philadelphia es el favorito, pero deberán tener un ojo en la lesión que arrastra Embiid que le impidió terminar la temporada regular y que podría mantenerlo alejado de las canchas en los primeros partidos de la postemporada.

En temporada regular han empatado 2-2 y el juego 1 en Philadelphia será el que dé inicio a los playoffs 2019. Este sábado se empezará a ver de que están hechos los Nets y si los Sixers están a la altura de las aspiraciones y pueden llegar a las Finales

Comentarios recientes