Caer y levantarse: así llegarán los Indiana Pacers al próximo mercado

Tras la barrida propinada por los Celtics en primera ronda, la franquicia de Indianápolis intentará este verano dar el salto de nivel que les sitúe con la élite del Este

Jugadores de los Pacers, durante un partido
Jugadores de los Pacers, durante un partido

El rumbo de la temporada 2018-19 de los Indiana Pacers dio un giro de 360º el 24 de enero en el partido frente a los Raptors, cuando Victor Oladipo cayó al suelo en un forcejeo con Siakam y se rompió el tendón del cuádriceps de su rodilla. Ese día se desmoronaron todas las opciones de los de McMillan de llegar lejos en el Este.

Con la lesión de su estrella, los Pacers perdieron al jugador que marcaba las diferencias dentro de un equipo tan solidario y bien trabajado. Pero no nos engañemos. Oladipo no es LeBron, no puede liderar el solo a un equipo hasta las Finales de la NBA. Con o sin Oladipo, los Pacers habrían caído en primera ronda.

La diferencia de calidad entre la plantilla de Indiana y las de Boston, Phila, Toronto y Milwaukee es abismal, imposible de equilibrar en una serie a 7 partidos. El mérito de los Pacers ha sido establecerse como el 5º mejor equipo de su conferencia, y a partir de ahí deben seguir trabajando para alcanzar al top 4 del Este.


Este verano, 8 jugadores del actual roster se convertirán en agentes libres, por lo que las decisiones que se tomen en el próximo mercado marcarán si los Indiana Pacers siguen creciendo o se estancan. ¿Renovar a Bogdanovic y a Young? ¿Puede llegar una segunda estrella? ¿En qué estado volverá Oladipo?

OBJETIVOS PRINCIPALES:

-Decidir si seguir con su política de equipo y revovar a sus agentes libres o ir con todo a por una segunda estrella

- Resolver el dilema del pívot. Quedarse con Sabonis, con Turner o con los dos.

- Que Oladipo vuelva a ser el que fue antes de su delicada lesión

CONTRATOS GARANTIZADOS PARA LA 2019-20

Victor Oladipo: $21 millones

Myles Turner: $18 millones

Doug McDermott: $7,3 millones

Domantas Sabonis: $3,5 millones

TJ Leaf: $2,8 millones

Aaron Holiday: $2,2 millones


AGENTES LIBRES

Thaddeus Young

Wesley Matthews

Cory Joseph

Tyreke Evans

Bojan Bogdanovic

Darren Collison

Kyle O´Quinn

Davon Reed (Restringido)

AGENTES LIBRES MÁS DESEADOS

Kemba Walker: Si Kemba finalmente se harta de los Hornets y su mediocridad, Indiana podría ser un buen destino para él. No saldría de la Conferencia Este y formaría una de las mejores parejas exteriores de la NBA con Oladipo.

Terrence Ross: Con casi total seguridad, Tyreke Evans no continuará en los Pacers el año que viene. Ross podría ser una versión mejorada de Evans, menos irregular y más eficaz desde el triple. Eso sí, sus 15,1 puntos por partido deberán ser bien pagados.

Al-Farouq Aminu: El nigeriano se ha revalorizado en la eliminatoria frente a OKC. Si además de ser un defensor de élite y un reboteador feroz consigue enchufar los triples liberados, a Aminu no le van a faltar ofertas este verano. Su mentalidad defensiva concuerda a la perfección con la de McMillan.


POSIBLES OBJETIVOS DE TRASPASO

Mike Conley: El base nacido en Indianápolis lleva meses sonando para regresar a su ciudad natal. Conley ha hecho público su deseo de jugar en el Este, y su juego le va como anillo al dedo a estos Pacers. Una dupla exterior Conley- Oladipo sería un quebradero de cabeza tanto en ataque como en defensa para los rivales.

Jrue Holiday: Si los Pelicans traspasan a Davis como parece que sucederá y optan por la reconstrucción, Holdiday puede ser la siguiente pieza en caer. Indiana lograría a uno de los bases más completos de la competición, y le juntaría con su hermano Aaron.

Comentarios recientes