Los Clippers pujarán fuerte por Kawhi Leonard y Kevin Durant

El equipo dirigido por Doc Rivers ha hecho mucho sin ninguna gran estrella pero este verano parecen decicidos a hacer grandes movimientos

Kevin Durant y Kawhi Leonard | Foto: NBA.com
Kevin Durant y Kawhi Leonard | Foto: NBA.com

Hace algo más de un año el proyecto de la franquicia angelina parecía totalmente estancado con un Paul que decidía marcharse y algunos movimientos más que hicieron 'implosionar' un proyecto que en su día ilusionaba pero no consiguió llegar a buen puerto. Tras esto y con un equipo con cero estrellas, liderado por jugadores veteranos, de rotación, alguna pieza joven pero sobretodo por Lou Williams, el mejor sexto hombre de la temporada pasada y un técnico que es el punto central de todo, están plantando cara a los actuales campeones de la NBA.

No se les tenía en cuenta en las encuestas para que los principales agentes libres de este verano próximo recalasen allí, pero por méritos propios y un gran nivel tanto en la fase regular como en postemporada, unido a su espacio salarial les ha hecho colocarse en la lucha por todo. Además, Los Angeles Clippers parecen estar dispuestos a moverse por alguna de esas grandes estrellas y nombres como el de Kawhi Leonard o Kevin Durant se están barajando desde ya. "Esta franquicia estaba realmente estancada, sin rumbo", comentó Jerry West en New York Times.

Parece casi una utopía ver como los Clippers a pesar de que Durant les metiese 45 puntos en el quinto juego de la victoria, que casualmente ganaron los de Los Angeles, verle la siguiente temporada con los colores de su actual rival. Por otra parte según fuentes de la liga también pujarán fuerte por un Kawhi que quiere jugar en su casa, en Carolina, y puede que no le importe que sea el vecino de los Lakers quien finalmente se haga con él.

El atractivo no está en grandes estrellas para reclutar a otras pero si reside no solo en la ciudad sino en una de las duplas que mejor se complementan, como ya se vió en la victoria de la pasada madrugada, dos hombres que salieron de banquillo como Williams y Montrezl Harrel (juntos hicieron 57 puntos), este último aportando un gran desempeño físico y, en ocasiones escoltados por un gran tirador, como se está destapando, como es Shamet, a lo que se le une la labor también en defensa de dos piezas titulares: Shai Gigeous-Alexander y Patrick Beverly.

Todo esto, junto a los picks hace pensar que solo les hacen falta dos retoques puntuales para poder ser 'contender'. Problemas de química serían muy complicados, ambos entrarían a la perfección en un esquema dirigido por Doc Rivers por su implicación en defensa y muchos apuntan a que si todo esto sucede se parecerían a los Celtics de la 2007-08. De momento, todo es soñar e hipótesis pero, parece que los Clippers tienen ese tinte especial y lo mejor de todo, gen ganador y sin estrellas.

Comentarios recientes