Cuanto más se acerca la próxima agencia libre de la NBA, más se especula sobre los posibles nuevos destinos de las principales estrellas de la liga. Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors, se encuentra en un caso así.
Desde el comienzo de la actual campaña, las teorías de cambiar a otro equipo han estado volando sobre la figura de Klay. Hay cuatro franquicias de la NBA que se sitúan por encima del resto para hacerse con sus servicios, y éstas son las siguientes:
Golden State Warriors
Una de las más lógicas. Junto a Kevin Durant, Thompson terminará contrato con GSW en verano. La intención del equipo es renovar a ambos y seguir en lo más alto de la NBA. Si lo que quiere el escolta es competir, la futura franquicia de San Francisco es su lugar.
Imposible no seguir alucinando con los 37 puntos de Klay Thompson en un solo cuarto SIN FALLO--pic.twitter.com/sEyeNiWTv2
— NBA ESPAÑA (@_NBAESP_) 22 de abril de 2019
Los Angeles Clippers
La franquicia angelina es candidata a llevarse a cualquier estrella este verano. Poseen el espacio para firmar dos estrellas. Con un jugador como Klay, ya podrían dar ese salto de calidad para competir con los mejores. A ello se le suma la posibilidad de un aumento de salario respecto al de años anteriores con Golden State.
New York Knicks
Los Knicks, al igual que LA Clippers, tienen espacio de sobra para afrontar el mercado. De conseguir a Klay, y además a un gran jugador en el Draft, como Zion Williamson, daría nuevas alas al equipo de La Gran Manzana. Su punto en contra es que Thompson tendría que cambiar de Conferencia, y eso muchos jugadores no lo suelen ver con muy buenos ojos.
Philadelphia 76ers
Los Sixers tienen intención de renovar a Jimmy Butler y Tobias Harris en la agencia libre, pero su intención no es suficiente. La decisión definitiva es de los dos jugadores. Si Butler no quiere renovar, Klay Thompson sería una opción de lujo para la franquicia por sus características de catch&shoot, y además se mantendría el nivel top en la plantilla.