Willy Hernangómez, un gladiador enjaulado

El pívot español no ha conseguido ganarse la confianza de su entrenador en los Hornets James Borrego. Aún tiene un año de contrato

Willy Hernangómez, jugador de los Hornets.
Willy Hernangómez, jugador de los Hornets.

Willy Hernangómez se encuentra en una situación complicada para avanzar en su carrera. El jugador español no consigue ha conseguido ganarse la confianza de su técnico en Charlotte Hornets pese al buen rendimiento que ha ido mostrando en los minutos que ha tenido. Tras ser traspasado a la franquicia de Michael Jordan, todo parecía indicar que aumentaría su relevancia en la liga, pero desde la llegada del exasistente de Greg Popovich todo se desbarató.

Cody Zeller, un titular limitado

El jugador que le arrebata los minutos y el puesto al internacional español es Cody Zeller, una cuarta elección del draft de 2013 que no ha cumplido con las expectativas. Cinco son las temporadas que lleva el exjugador de la universidad de Indiana en los Hornets sin llegar a promediar más de 10,3 puntos y sin destacar por ser un gran reboteador (6,8 máximo promedió en su mejor año). Durante el presente curso Cody Zeller ha contado con 25 minutos de juego y ha promediado 10,1 puntos y 6,8 rebotes.

Pero, ¿son mucho peores los números de Willy? Pues bien, teniendo en cuenta que disputa hasta 10 minutos menos (14,1) que el pivot titular, sus números son bastante potables alcanzando los 7,3 puntos y 5,4 rebotes en ese escaso tiempo. En el mes de enero el español contó por más minutos por la baja de Zeller. Durante ese mes aumentó su aportación al equipo hasta alcanzar los 8 puntos y 7,4 rebotes.

Pese a que Zeller continuó de baja durante bastantes partidos, Borrego le dejó sin minutos durante muchos duelos e incluso lo situó por detrás en la rotación de Bismack Biyombo.

¿Nuevo cambio de aires?

Ante esta situación parece que la única solución para que el jugador aumente sus minutos es solicitar el traspaso y abandonar la franquicia (le queda un año de contrato aún). La marcha de James Borrego es ciertamente complicada teniendo en cuenta que casi consigue la clasificación para la postemporada y lleva una única temporada al frente de los Charlotte Hornets. El tiempo dirá si Willy Hernangómez consigue que su actual técnico confíe en él o si por el contrario se ve obligado a abandonar el equipo en busca de un hogar mejor.

Comentarios recientes