La temporada de Boston Celtics, tras acabar cuarto del Este con 49 victorias y caer eliminado ante Milwaukee Bucks en semifinales de conferencia, solo se puede calificar de decepcionante. Los de Brad Stevens estaban en todas las quinielas como grandes favoritos para meterse junto a los Warriors en las Finales de la NBA a principios de temporada, pero en ningún momento han mostrado buenas sensaciones.
Ahora, llega un verano muy importante para ellos en los que intentarán mejorar una plantilla que ya este año parecía la mejor del Este pero que ha acabado mostrando un nivel decepcionante.
La prioridad número 1 en el mercado para los Celtics es la renovación de su gran estrella Kyrie Irving. Pese a que el base ha firmado una serie pésima ante los Bucks, está claro que es uno de los jugadores más determinantes de la liga y los de Massachusetts lo darán todo para que continúe en sus filas.
Por otro lado, Al Horford tiene una player option de 30 millones de dólares que no sabemos si ejecutará. Hombres como Hayward, Smart, Tatum o Brown tienen contrato garantizado. Habrá que ver si los Celtics apuestan por seguir confiando en este bloque o si intentan traer a Anthony Davis o otra gran estrella a cambio de talento joven.
Esta es la situación de la plantilla de cara a la próxima campaña:
- Agentes libres: Terry Rozier, Marcus Morris, Daniel Theis, Brad Wanamaker, Jonathan Gibson.
- Player options: Al Horford ($30 millones), Kyrie Irving ($21 millones) y Aaron Baynes ($5,4 millones).
- Contratos garantizados: Gordon Hayward ($32 millones), Marcus Smart ($12 millones), Jayson Tatum ($7,8 millones), Jaylen Brown ($6,5 millones), Guerschon Yabusele ($3,1 millones) y Robert Williams ($1,9 millones).
- Contratos no garantizados: Semi Ojeleye ($1,6 millones).