Los Pelicans se llevan el nº 1 del Draft y piensan en retener a Anthony Davis

Los de New Orleans podrán elegir a Williamson. La segunda plaza fue para los Grizzlies, la tercera para los Knicks, la cuarta para los Lakers y la quinta para los Cavs

Juan López | 15 Mayo 2019 | 07:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Pelicans se llevaron el premio gordo.
Los Pelicans se llevaron el premio gordo.

Sorpresa en la lotería del Draft. Las reglas del juego cambiaron y ninguno de los seis peores equipos de la temporada regular se llevó el número 1 del draft. Los New Orleans Pelicans se han llevado el premio gordo de poder elegir en primera posición pese a tener el séptimo peor récord de la regular season y un 6% de opciones de llevarse el número 1.

Decepción absoluta para los Knicks, que se han tenido que conformar con la tercera plaza. La segunda fue fue otro equipo con el 6%, los Grizzlies, y la cuarta para uno con el ¡2%!, los Lakers. En quinto lugar eligirán los Cavaliers.

El resto de picks eran automáticos por orden de clasificación: sextos los Suns, séptimos los Bulls, octavos los Hawks, novenos los Wizards, décimos los Hawks, undécimos los Wolves, duodécimos los Hornets, décimoterceros los Heat y décimocuartos los Celtics (vía Kings).

Todo hace indicar que los New Orleans Pelicans van a elegir en primera ronda a Zion Williamson y que con esta elección van a intentar convencer a Anthony Davis de que continúe en la franquicia. La suerte del draft ha estado de su parte y esto puede hacer que todo cambie para ellos el próximo verano en el mercado de agentes libres.

Lo que queda claro es que pasan a ser un equipo mucho más apetitoso para los jugadores del mercado que lo que eran antes. Y no tienen en absoluto una mala plantilla.