El futuro de los Celtics, los Pelicans, Davis e Irving

Danny Ainge continúa recuperándose del ataque al corazón que sufrió pero ya planifica la próxima temporada de Boston: Habrá movimientos en el mercado

Juan López | 17 Mayo 2019 | 14:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving y Anthony Davis.
Kyrie Irving y Anthony Davis.

Boston Celtics está ante un verano en el que puede cambiar gran parte de su roster. El equipo que dirige desde los despachos Danny Ainge, que sigue trabajando pese a su infarto, tiene varios frentes abiertos en el mercado. En primer lugar, el futuro de Kyrie Irving, que se comenzará a discutir cuando vuelva de las dos semanas de vacaciones que el jugador se ha cogido tras la eliminación ante los Bucks.

Otro equipo que puede cambiar sustancialmente su plantilla este verano es New Orleans Pelicans. Se llevaron el número 1 del draft, por lo que pasan a ser una franquicia mucho más atractiva que (con casi total probabilidad) contará con Zion Williamson entre sus efectivos la próxima temporada. Más allá de eso, lo primero que quieren resolver es el futuro de Anthony Davis. El GM David Griffin tiene planeado reunirse con él la próxima semana para ver si sigue existiendo la posibilidad de que renueve o si comienzan definitivamente las gestiones para traspasarle.

Y ahí es donde se juntan los caminos entre Celtics y Pelicans este verano. Porque los Celtics están muy interesados en Davis y los Pelicans en varios jugadores de la plantilla de Boston. No es el único equipo con el que los Pelicans van a negociar (entre los otros no se encuentran unos Lakers que hicieron el ridículo en febrero y parecen vetados por los de New Orleans).

Lo que tienen claro los Celtics es que, más allá de lo que decida hacer Kyrie Irving, ellos van a apostar fuerte por Anthony Davis y por una renovación en la plantilla que les haga el año que viene ser más competitivos y luchar por la NBA.

Por otro lado, en Nueva York, parte de la prensa dice que los Knicks están en una buena posición para llevarse a Davis y a Irving. O a Irving o a Durant. Que no sea por falta de ilusión...

Veremos lo que acaba ocurriendo. Nos espera un verano apasionante, eso sin duda.