El plan de los Celtics si Kyrie Irving se marcha

El equipo que dirige Brad Stevens está ante un verano muy importante en el que pueden producirse numerosos cambios en la plantilla

Juan López | 28 Mayo 2019 | 11:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving junto a Terry Rozier en un partido de los Celtics.
Kyrie Irving junto a Terry Rozier en un partido de los Celtics.

Uno de los culebrones de este final de temporada en la NBA es el posible futuro de Kyrie Irving. Tras prometer en el inicio de campaña que iba a continuar en Boston Celtics, todo ha cambiado tras un año decepcionante en la franquicia de Massachusetts.

Son pocos los expertos que en estos momentos pronostican la continuidad del base en el equipo que dirige Brad Stevens. Que si a los Knicks con Kevin Durant, que si a los Nets e incluso que si vuelve a reecontrarse con LeBron en los Lakers.

Por si acaso Irving decidiera no renovar, los Celtics tienen un plan marcado para sustituirle. Y la primera opción es Terry Rozier. El jugador ya ha declarado que quiere marcharse de Boston, aunque lógicamente este deseo parte de que con Irving de titular sabe que siempre va a ser suplente y no va a tener un protagonismo principal.

De irse Irving, los Celtics apostarían por un joven base que en los playoffs de la temporada pasada demostró que tiene nivel de sobra para ser el líder de una franquicia ganadora.

Ambos jugadores serán agentes libre este verano. Así que habrá que ver que pasa con su futuro. Lo que es seguro es que los dos no van a continuar juntos en el TD Garden. Y puede que los dos decidan marcharse, entonces los Celtics tendrían que buscar un base en el mercado. Muchas incógnitas por delante que no se resolverán antes de julio...