Willy Hernangómez: "Me gustaría retirarme en la NBA"

El pívot español ha realizado una entrevista a los compañeros del diario AS en la que ha repasado su complicado año en los Hornets

Willy Hernangómez, jugador de los Hornets.
Willy Hernangómez, jugador de los Hornets.

Willy Hernangómez no ha tenido una temporada fácil con los Charlotte Hornets. El jugador español ha sido suplente de Cody Zeller durante gran parte del año y no ha terminado de contar con la confianza de su entrenador James Borrego en ningún momento.

De hecho, se ha quedado sin jugar en 24 de los 82 partidos de la temporada regular y en los 58 que ha disputado apenas si ha jugado 14 minutos de media. Eso sí, con buenos números, algo que realiza con extrema facilidad: 7.3 puntos y 5.4 rebotes.

El ex del Real Madrid lleva ya algunas semanas entrenando en España preparándose para la próxima temporada y para el Mundial de China, donde espera tener un rol diferente como ha declarado a los compañeros del diario AS: "Mi idea es que en el Mundial se vea que no tengo problema en tirar, que se vea que soy polivalente".

Ha explicado el entrenamiento que está llevando a cabo: "Llevo ya un un tiempo entrenando en España. A seguir poniendo kilos y kilos de músculo, más fuerte, más rápido. Y a evolucionar con los triples: quiero ser el Willy tirador que puede postear y hacer bloqueos, no al revés. Que el tiro de tres no sea un extra".

Sobre su futuro, tiene claro que quiere seguir en la NBA: "Estoy muy feliz en la NBA, la mejor liga del mundo, jugando contra los mejores, y espero seguir muchos años, ojalá dando mi mejor nivel allí. Me gustaría retirarme en la NBA".

También habló sobre el fenómeno Luka Doncic: "Lo que más me ha sorprendido es cómo se ha adaptado al ritmo físico de partido-viaje que hay en la NBA. Tiene un margen de mejora tan grande que puede marcar una época si sigue trabajando con la misma humildad".

Comentarios recientes