Kemba Walker desvanece todas las dudas sobre su futuro en la NBA

El jugador de Charlotte Hornets es agente libre este verano, y ya se le había relacionado con varias franquicias para firmar un contrato máximo

Kemba Walker, jugador de Charlotte Hornets.
Kemba Walker, jugador de Charlotte Hornets.

Kemba Walker ha completado una temporada a nivel individual prácticamente perfecta. Ha sido el líder absoluto de los Charlotte Hornets, y ha estado cerca de meterlos en los playoffs de la NBA. Durante todo el año se ha divagado acerca de la posibilidad de que el jugador, agente libre este verano, dejase a la franquicia de Carolina del Norte en busca de un equipo más competitivo.

Unas recientes declaraciones realizadas por el propio Kemba han disipado (al menos hasta el momento) todos los rumores de su marcha. Tal y como ha publicado Jared Weiss, del medio The Athletic, lo que ha dicho Walker sobre la agencia libre es lo siguiente:

“Sin lugar a dudas Charlotte es mi primera prioridad. Llevo 8 años allí, muchas personas no tienen la posibilidad de jugar para un equipo de la NBA durante toda su carrera. Cuando voy a mi Instagram veo rumores de que me voy de Charlotte. La gente no entiende que irse a un equipo más competitivo no te asegura ganar partidos”.


El haber entrado en el tercer equipo All-Team de la NBA supone para Kemba la posibilidad de firmar un contrato máximo en la Agencia Libre. Pero para él, ese logro fue mucho más que eso, fue un sueño cumplido de la infancia.

“Cuando me enteré de la noticia solo lloré, las lágrimas no dejaban de salir de mis ojos. Yo era un niño pequeño que vivía en el Bronx, esto es un sueño para mí. Todavía no consigo creérmelo. No sabía si lo iba a conseguir al no haber entrado en playoffs. Hay veces que pasa eso”.

Sin duda, Kemba Walker tiene muy claro que su felicidad reside en Charlotte. Él ha confirmado que su prioridad es la renovación, así que será muy difícil ver algo diferente cuando la agencia libre comience este verano.

Comentarios recientes