Tras su grave lesión en el tendón de Aquiles, la lógica apunta a que Kevin Durant ejercerá la player option que tiene con Golden State Warriors a cambio de 30 millones de dólares para recuperarse con tranquilidad en San Francisco y salir a la agencia libre en el verano de 2020 una vez que esté recuperado.
A pesar de todo, parece que varios equipos siguen muy interesados en hacerse con sus servicios aunque esté lesionado. O al menos eso ha apuntado David Aldridge en The Athletic:
"Independientemente de su lesión, ¿siguen los Knicks, Nets, Clippers y Lakers en DEFCON1 para KD?
Sí.
Las fuentes de la liga el martes lo dejaron claro: la lesión de Durant, ya sea a corto plazo o a largo, ha hecho poco para enfriar el ardor de sus perseguidores más obstinados. Lo más probable es que todos los equipos de Nueva York y Los Angeles continúen intentando fichar a Durant este verano".
Kevin Durant y su recaída en la pantorrilla es aún más impactante a cámara lenta #lalíneadetres #nba #NBAFinals #nbaplayoffs2019 #nbafinals #nbafinals2019 #nbachampion #KD #warriors #nbaplayoffs pic.twitter.com/CDuvXPpAOt
— La Línea de 3 - NBA (@LaLineaDe3NBA) June 11, 2019
Lo cierto es que esto no nos debe parecer una sorpresa. Kevin Durant es uno de los mejores jugadores de la historia y un activo por el que, más allá de la grave lesión, puede merecer la pena arriesgarse. Eso sí, lo vería más lógico en los equipos de NY, que llevan años sin hacer nada en playoffs, pero no creo que los Lakers con un LeBron necesitado de luchar por el anillo ya vayan a hipotecar otro año.
Habrá que ver lo que sucede en la agencia libre, sobre todo si KD decide meterse de lleno en el mercado y no optar por ejercer su player option, algo que no parece demasiado probable como ya hemos explicado.