Los posibles destinos para los agentes libres tras el final de la NBA

Tras lo sucedido en las Finales entre Raptors y Warriors, el curso que en un principio iba a tomar la Agencia Libre ha cambiado completamente

Jorge P. Borreguero | 15 Jun 2019 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Klay Thompson y Kevin Durant, ambos agentes libres a partir del 1 de julio.
Klay Thompson y Kevin Durant, ambos agentes libres a partir del 1 de julio.

Las Finales de la NBA entre Toronto Raptors y Golden State Warriors, que ha terminado con la franquicia canadiense levantando el título de campeón, ha cambiado completamente el curso que parecía que iba a tomar la Agencia Libre de este verano (más allá de lo que pueda suceder con Kyrie Irving, Jimmy Butler, Tobias Harris…).

Dentro de las Finales, había tres superestrellas de la liga que se convertían en agentes libres el 1 de julio: Kawhi Leonard, Kevin Durant y Klay Thompson (Marc Gasol también pero el español tiene una opción de jugador con Toronto por valor de 25 millones de dólares aprox. que parece que hará efectiva en los próximos días).

Para empezar, Kawhi se debate entre dos opciones: quedarse en Toronto o marcharse a Los Angeles Clippers. La primera de ellas es la que más fuerza ha tomado tras conseguir el anillo y su segundo MVP de las Finales.

Durant y Klay han sufrido ambos graves lesiones durante el transcurso de la serie contra Toronto que sin duda modifican todo lo que tenían planeado en un principio. KD sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el Game 5 que le tendrá sin jugar hasta 2020. Thompson, por su parte, en el sexto y definitivo partido, se desgarró el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, y estará de 4 a 6 meses de baja.


Los dos jugadores de los Warriors esperaban poder firmar un contrato máximo este verano, ya fuese con Golden State o con cualquier otra franquicia. Ahora, tras lo sucedido con las lesiones, pocos equipos podrían arriesgarse a ofrecer esos contratos.

Durant lo tiene fácil, ya que posee una opción de jugador de 31M de dólares con GSW. Pero Klay no la posee, y depende casi en su totalidad de la decisión que tomen los Warriors con él. Lo lógico sería hacerle una oferta que satisficiera a ambas partes, y así no dejar tirado a uno de sus jugadores clave en los tres anillos logrados en los últimos 5 años.

Sea como sea, el rumbo ha cambiado. Todo lo que pueda pasar tanto dentro como fuera de Golden State Warriors es ahora mismo una incógnita. Las teorías formuladas hasta la fecha ya no tienen valor.