4 disparos y 3 arrestados en la 'parade' de los Raptors

Los festejos por el anillo de la NBA conseguido por el equipo de Toronto se vieron empañados por unos altercados que dejaron a varios heridos

Juan López | 18 Jun 2019 | 09:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol celebra la victoria de los Raptors en el autobús.
Marc Gasol celebra la victoria de los Raptors en el autobús.

Cuatro personas dispararon y tres fueron arrestadas durante las celebraciones del anillo de la NBA de los Raptors por las calles de Toronto.

El tiroteo provocó una estampida de muchos fans de los Raptors desde la plaza del Ayuntamiento, que estaba hasta los topes. Se estima que hubo un millón y medio de fanáticos en todo el centro de la ciudad, lo que provocó problemas con la seguridad.

Marck Saunders, el jefe de la policía de Toronto, explicó que cuatro personas sufrieron heridas de bala, pero que sus vidas no corrían peligro. Otros sufrieron heridas leves cuando salieron corriendo por el tiroteo. La policiía pidió a los testigos que entregasen los vídeos en los que se pudiera ver algo.

"Tenemos personas arrestadas con armas de fuego y ese es el comienzo de la investigación", comentó Saunders.

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, habló de los disturbios: "Espero que todos los heridos en el tiroteo de hoy tengan una rápida recuperación, y me gustaría agradecer a la policía de Toronto por actuar tan rápido".

Así, pese a lo que ocurrió, que cuatro personas fueron heridas por disparos y algunas más fueron aplastadas durante la estampida, las celebraciones continuaron. Los discursos llegaron hasta el final y el autobús con los jugadores y el cuerpo técnico disfrutando de las celebraciones realizaron el recorrido completo que estaba previsto antes de que se produjesen los altercados.