
Zion Williamson ha sido elegido en la primera elección del NBA Draft 2019 por New Orleans Pelicans. El que fuera estrella de Duke estaba destinado a ser elegido en primera posición y así ha sido. Se espera que con su espectacular físico marca una nueva época en la NBA. Muchos lo comparan con LeBron James, habrá que ver si es capaz de acercarse al '23' de los Lakers. En todo caso, llega ilusionando, que ya es mucho.
Sin lugar a dudas, se trata de un jugador marcado a hacer historia en la NBA. Nació el 6 de julio del año 2000, mide 2.01 metros y pesa unos 129 kilos. En su última campaña en la NCAA promedió 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 asistencias.
Sin lugar a dudas, tiene un físico nunca visto en la NBA. Ancho de espaldas, tiene un tren inferior muy potente. Es capaz tanto de atacar bloqueos como de realizarlos él mismo. Puede jugar en varias posiciones tanto en ataque como en defensa y tiene una explosividad fuera de lo normal.
Además del físico, tiene buena lectura del juego y es muy inteligente a la hora de cargar el rebote. Ahora mismo, el único punto débil que tiene es el tiro exterior, aunque es muy joven como para mejorarlo (tampoco LeBron aterrizó en la NBA con un gran tiro).
El jugador formado en Duke cobrará 9.7 millones de dólares en su primer año en la NBA y 44.2 kilos en sus cuatro primeros años en la mejor liga del mundo.
Muy emocionado, habló de su madre nada más ser elegido número 1: "No sería nada sin mi madre, ella ha puesto sus sueños por detrás de mí"
pick no. 1 pic.twitter.com/7JAeMwiJNl
— LeagueFits -- (@leaguefits) June 20, 2019