5 actuaciones memorables de jugadores NBA (en Hollywood)

Muchos han sido las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo que han dado el salto al séptimo arte, pocos los que han triunfado

Denzel Washington y Ray Allen fueron compañeros en 'He Got Game'.
Denzel Washington y Ray Allen fueron compañeros en 'He Got Game'.

Repasamos 5 actuaciones miticas de jugadores NBA en el séptimo arte. Algunas de ellas merecen ser recordadas, otras no, pero todas ellas tienen algo en común: no pasaron desapercibidas. De Kareem Abdul-Jabbar a Ray Allen pasando por Michael Jordan y otras grandes estrellas de la liga. Aquí está nuestro particular recuerdo a los jugadores-estrella de Hollywood:

Kareem Abdul-Jabbar ('Aterriza como puedas')

La primera gran actuación de una estrella de la NBA en una película de Hollywood tuvo lugar en 1980, cuando Kareem Abdul-Jabbar interpretó al copiloto del delirante avión de 'Aterriza como puedas'. Se da la circunstancia de que justo algunos días antes del estreno del filme, los Lakers acababan de ganar su primer título en 8 años y el segundo en 26.

Kareem aparece en algunas secuencias geniales, pero sin duda la mejor es en la que un niño lo roconoce, afirmando que es la estrella de los Lakers. Kareem lo niega, hasta que el niño le cuenta que su padre lo critica, entonces le cambia la cara, se encara con él y manda llamar a su progenitor para pegaarle. Es genial la expresión que pone.

Michael Jordan ('Space Jam')

'Space Jam' no es la mejor película de la historia, pero sí una comedia agradable que consigue lo que pretendía cuando fue estrenada en 1996: entretener. Michael Jordan se juntó con los Looney Tunes (Bugs Bunny y compañía) en una película que se estrenó justo en el inicio de la temporada del cuarto anillo del '23' de los Bulls.

El filme se grabó el año antes, cuando el mejor jugador de todos los tiempos estaba retirado, y hace referencia a su época de jugador de béisbol. Merece la pena ser visto para pasar un buen rato. Además, aparecen otras estrellas NBA con actuaciones interesantes como Charles Barkley, Pat Ewing o Larry Bird. Jordan no lo hace mal del todo.

Dennis Rodman ('Double Team')

Tras dos comedias más que decentes (sobre todo 'Aterriza como puedas'), llega el momento de hablar de dos filmes míticos de calidad muy baja. Empezamos por 'Double Team', una película protagonizada por Dennis Rodman cuando jugaba sus mejores años en Chicago Bulls.

El 'gusano' hizo pareja en este filme policiaco de ciencia ficción con Jean-Claude Van Damme. Basta decir que consiguió 3 Premios Razzie: peor actor secundario, pareja en pantalla y nueva estrella. Poco más que decir de un producto más que olvidable.

Shaquille O'Neal ('Steel')

Otro que se atrevió con algunos proyectos audiovisuales de dudosa calidad fue Shaquille O'Neal. Su gran inicio de carrera en Orlando Magic hizo que Hollywood se fijara en él. En 1996 protagonizó 'Kazaam' y un año después ('Steel'). Hemos elegido esta última porque tiene mejor nota en Filmaffinity (un 2,3 frente a un 2,2).

Shaq interpreta a John Hery, un diseñador de armas que se convierte en la única esperanza americana para salvar al país de un corrupto militar dispuesto a acabar con el régimen establecido. Hay que decir que Rodman le arrebató a Shaquille el Razzie a peor actor.

Ray Allen ('He Got Game')

Hasta ahora hemos hablado de dos actuaciones cómicas decentes (las de Kareem y Jordan) y dos de ciencia ficción olvidables (las de Rodman y Shaq). Para terminar hablamos de la que sin duda es la mejor actuación cinematográfica de un jugador NBA de la historia.

Ray Allen completa una más que decente actuación en la gran película de Spike Lee 'He Got Game' ('Una mala jugada'). En la misma, el por entonces jugador de Seatle Supersonics hace pareja con Denzel Washington. No cuento nada del guión. Los que no la hayáis visto, si os gusta el basket, tenéis que verla.

Comentarios recientes