Estamos a la vuelta de la esquina del comienzo de la agencia libre (domingo 30 de junio) y muchos son los rumores que circulan con respecto a las principales estrellas que van a decidir su futuro en los próximos días.
Uno de estos jugadores es Klay Thompson, que tras romperse el cruzado en las Finales de la NBA con los Golden State Warriors busca firmar el gran contrato de su carrera. Según Brad Turner, de Los Angeles Times, el jugador espera que su franquicia de toda la vida le ofrezca el máximo (190 kilos y 5 años). De no ser así, escuchará ofertas de los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, que tienen espacio salarial suficiente para él en sus roster (32 millones).
Sources: If the Warriors don’t offer guard Klay Thompson a max $190 million deal on Sunday when free agency opens, he will listen to both LA teams, the Lakers and Clippers. Lakers back in the runnings because they now have max slot of $32 million after today’s trade.
— Brad Turner (@BA_Turner) June 28, 2019
Según las últimas informaciones, tanto los Lakers como los Clippers tienen espacio salarial suficiente para ofrecerle a Thompson el máximo. Eso sí, hay que dejar muy claro en esta información que lo normal es que los Warriors le acaben ofreciendo el máximo al jugador y acabe renovando. Parece que su lesión de rodilla no va a afectar para que media California se pelee por él en la próxima agencia libre.
Los rumores indican que los Warriors planean ofrecerle el máximo a Klay Thompson y no a Kevin Durant, aunque podrían llegar a tener espacio salarial disponible para ofrecérselo a ambos jugadores. Thompson es el jugador preferido del propietario y su lesión es menos grave que la de KD.