Pau, Ricky, Calderón y Mirotic se juegan su futuro

Cuatro jugadores españoles afrontan la agencia libre sin contrato. Explicamos dónde pueden acabar jugando la próxima campaña

Nikola Mirotic, junto a Pau Gasol en los Milwaukee Bucks.
Nikola Mirotic, junto a Pau Gasol en los Milwaukee Bucks.

El futuro de Pau Gasol, Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Nikola Mirotic está en el aire. Los cuatro internacionales españoles llegan sin equipo y con circunstancias muy diferentes. Las analizamos a continuación:

Nikola Mirotic

Comenzamos con el jugador de origen montenegrino porque es el que más de actualidad está. Ayer publicábamos que va a dejar la NBA y que va a jugar en el FC Barcelona Lassa la próxima temporada. Hoy, Marc Stein publica que habría rechazado una oferta de Utah Jazz de 45 millones y tres años para volver a España. Curioso que lo haga al rival del que fue su equipo, el Real Madrid. Así, de los 4 españoles sin equipo es el que más claro tiene lo que quiere hacer la próxima campaña y el único que quiere volver a Europa.

Pau Gasol

Sin lugar a dudas se encuentra en el momento más complicado de su carrera NBA. A sus 39 años y tras pasar por su peor campaña en la liga, anda a la caza y captura de un equipo. Su forma de jugar no va demasiado con el baloncesto actual y su estado físico va a ser una incógnita. Su objetivo es seguir en la NBA y llegar a los Juegos de Tokio 2020 con España. Lo normal es que sea contratado dentro de unos meses cuando se recupere completamente de su problema en el pie. Sería raro que ninguna franquicia no quisiera a un jugador de su experiencia para completar un roster.

Ricky Rubio

Tras firmar en Utah Jazz dos muy buenas temporadas en un equipo de playoffs, lo normal es que a Ricky Rubio no le falten buenas ofertas. Se habla mucho de la Conferencia Oeste y de Indiana Pacers. Hay muchos equipos en la NBA sin base que seguro que se fijan en él para liderar su juego. Pronto tendremos noticias.

José Calderón

José Calderón quiere seguir jugando en la NBA. Es su deseo. Y va a esperar ofertas hasta conseguirlo. El año pasado acabó jugando más de 50 partidos en Detroit Pistons con un rol de tercer base. Espera volver a tener una oportunidad de demostrar que sigue teniendo cosas que aportar en la liga.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+