Si los fichajes de Kawhi Leonard y Paul George fue un bombazo histórico en la NBA, que puso a los Clippers en el mapa, ahora la lucha entre vecinos de Los Ángeles se resume a fichar los mejores jugadores disponibles para completar plantilla y rodear a su dúo de estrellas. Hoy cada uno se anotó una victoria, al fichar los Lakers a Avery Bradley y renovar los Clippers a JaMychal Green.
Bradley fue cortado por los Grizzlies hace pocos días pero no tardó en encontrar acomodo nuevamente en Los Ángeles, donde ya jugó en los propios Clippers hace un par de temporadas. El acuerdo de Bradley fue reportado en dos años de duración y 9,7 millones de dólares para el escolta incluyendo una opción de jugador en el segundo, quien aportará profundidad en la rotación exterior junto a Caldwell-Pope.
Once guard Avery Bradley clears waivers today, he plans to sign a two-year, $9.7M deal with the Los Angeles Lakers, his agent Bill Duffy of @BDA_Sports tells ESPN. Bradley will have a player option on the second season.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) 8 de julio de 2019
JaMychal Green, por su parte, llegó a los Clippers justamente a cambio del propio Bradley a mitad de la última temporada y se afianzó como un reemplazo más que decente de Tobias Harris quien había sido enviado a Philadelphia. A sus 29 años, viene de promediar 9,4 puntos pero lo más destacable son sus 41,3% de triples que alcanzó jugando en el equipo.
Green, one of the top players remaining in free agency, turned down more lucrative deals elsewhere to pursue a championship with the Clippers. He gives LA another versatile forward alongside Kawhi Leonard and Paul George. https://t.co/0Y8oZvKhSn
— Shams Charania (@ShamsCharania) 8 de julio de 2019
Su contrato también será por dos años y 10 millones de dólares. El jugador rechazó mucho más dinero de otros equipos para formar parte de un equipo contender con opciones reales de ganar el anillo. La lucha por el dominio de Los Ángeles y del Oeste recién empieza.