Kyle Korver firma por una temporada con Milwaukee Bucks

El veterano tirador ha encontrado finalmente destino en el equipo de Antetokounmpo, y peleará por ganar el anillo este próximo año

Kyle Korver jugará su temporada nº 17 en la NBA con Milwaukee Bucks.
Kyle Korver jugará su temporada nº 17 en la NBA con Milwaukee Bucks.

Los últimos agentes libres de la Agencia Libre 2019 de la NBA van consiguiendo nuevo equipo con el paso de los días. Hoy el turno, entre otros, ha sido de Kyle Korver. El veterano jugador de 38 años ha llegado a un acuerdo de una temporada con Milwaukee Bucks, y jugará junto a Giannis Antetokounmpo, reciente MVP de la liga.

La noticia ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski, insider de la NBA en ESPN. Woj cuenta también que la decisión del jugador se encontraba entre dos franquicias: los propios Bucks y Philadelphia 76ers.


La razón por la que ha escogido Milwaukee es por su gran relación de amistad con Mike Budenholzer, entrenador principal del equipo. Korver estuvo bajo las órdenes de Budenholzer en Atlanta Hawks, donde disfrutó de su baloncesto más que en cualquier otro sitio en su carrera. Este motivo fue el decisivo respecto a la decisión del jugador.

Quizás irse a los Sixers hubiese sido una opción más inteligente. Ahora mismo, con la lesión de Kevin Durant, el equipo de Pensilvania es el gran favorito de la Conferencia Este para llegar a las Finales de la NBA. Su Agencia Libre les ha fortalecido considerablemente.

Además, el juego de ‘Catch&Shoot’ tan característico de Kyle Korver hubiese encajado de lujo en el esquema de Brett Brown. Tras irse JJ Redick a New Orleans Pelicans, si había un jugador prácticamente del mismo perfil era él.

Pero eso ya es especular. Lo único que se puede afirmar tras este movimiento es que Korver disputará su temporada número 17 en la NBA, y lo hará con Milwaukee Bucks, su sexto equipo (tras los propios 76ers, Utah Jazz, Chicago Bulls, Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers).r ganar el anillo este próximo año

LA APUESTA del día

Comentarios recientes