Oficial: Sergio Rodríguez, nuevo jugador del Olimpia Milano

El base internacional español, que este verano ha decidido no jugar con la Selección, se ha comprometido con el equipo que dirige desde el banco Ettore Messina

Sergio Rodríguez, con la camiseta del CSKA.
Sergio Rodríguez, con la camiseta del CSKA.

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado de manera oficial: Sergio Rodríguez jugará la próxima temporada en el Oliimpia Milano de Ettore Messina. El base canario, que este verano ha decidido tomárselo de descanso y no jugará el próximo Mundial de Baloncesto de China con España, seguirá jugando la Euroliga y seguirá en el extranjero tras rechazar las ofertas que tenía para jugar en la Liga Endesa en Valencia o Málaga.

Así, por cuarta temporada consecutiva, el Chacho jugar en una liga extranjera, en esta ocasión la italiana, en un proyecto como el del Olimpia que se presenta de lo más ambicioso con la contratación de Ettore Messina, un entrenador con el que Sergio coincidió en el Real Madrid y del que guarda un gran recuerdo.

Hay que recordar que el Chacho viene de jugar las últimas dos campañas en el CSKA de Moscú, con el que ganó dos ligas rusas y una Euroliga esta misma temporada. Anteriormente, venia de jugar un año en la NBA con Philadelphia 76ers. Este es el recorrido de Sergio Rodríguez hasta ahora en su más que exitosa carrera deportiva:

- Estudiantes (2003-2006)

- Portland Trail Blazers (2006-2009)

- Sacramento Kings/New York Knicks (2009-2010)

- Real Madrid (2010-2016)

- Philadelphia 76ers (2016-2017)

-CSKA de Moscú (2017-2019)

-Pallacanestro Olimpia Milano (2019-)

El jugador canario ha ganado 2 Euroligas, 3 Ligas ACB, 4 Copas del Rey, 2 ligas VTB, un Mundial de Baloncesto, una Plata y un Bronce olímpico y un campeonato de Europa de Baloncesto (además de una Plata y dos Bronces).

Comentarios recientes