Julius Randle, fuera del Team USA por motivos personales

El jugador, que fue llamado para suplir las bajas de los jugadores que rechazaron su plaza en el Mundial, se cae de la concentración de EEUU

Julius Randle, nuevo jugador de New York Knicks.
Julius Randle, nuevo jugador de New York Knicks.

Este verano, la Selección de Estados Unidos ha sufrido una gran desbandada de jugadores fuera de lo normal. La mayoría de ellos ha rechazado su plaza en la convocatoria de Gregg Popovich por el calendario tan ajustado del Mundial, y sobre todo para poder preparar mejor la nueva temporada de la NBA.

Pero hoy EEUU ha sufrido un contratiempo diferente. Julius Randle, nuevo jugador de New York Knicks, ha comunicado al cuerpo técnico de la Selección Nacional que, por problemas personales, no podrá estar en la concentración del equipo en Las Vegas entre los días 5 y 9 de agosto. Esto supone que ya no tiene opciones de ir al Mundial aunque tuviese todas las ganas del mundo.


Randle, que había sido llamado para suplir una de las bajas de los jugadores que en un principio estaban convocados, veía en el Mundial una gran oportunidad para dar un salto de calidad. En el equipo ya no estaban Ni Anthony Davis, ni James Harden, ni Damian Lillard, ni Andre Drummond… Si había una oportunidad para poder liderar a un equipo era ésta.

Pese a que la convocatoria de Estados Unidos queda muy trastocada, siguen siendo los favoritos para llevarse la medalla de oro. Kemba Walker no ha renunciado todavía, y parece que no lo hará. El nuevo base de Boston Celtics parece que será quien dirija las operaciones del equipo en la cancha.

Este torneo puede ser muy importante para los Celtics de cara a conseguir una mejor química entre los jugadores. Por ahora, están convocados el propio Walker, Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown. Cuatro jugadores que tendrán roles muy importantes en los planes de Brad Stevens para la próxima temporada.

Comentarios recientes