
Analizando la anemia de figuras que ha presentado el Team USA y su poco conocimiento de cara al Mundial de China, el abanico estaba abierto para que algunas selecciones puedan dar el golpe. Una de las favoritas, por físico, talento y profundidad era Canadá, que ha crecido de gran manera gracias a sus jugadores NBA y tiene un equipo en la teoría muy bueno. Sin embargo, ha salido la nueva preselección de sus jugadores y las bajas se acumulan.
Sin mencionar a Andrew Wiggins, quien ya había descartado participar, la nueva nomina tiene dos bajas anunciadas, como Jamal Murray y RJ Barrett, que por cuestiones médicas no podrán ir al Mundial pero sí estarán haciendo grupo en el training camp. Quienes serán bajas totales serán otros NBA, como Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Dwight Powell (Mavericks), Tristan Thompson (Cavaliers), Trey Lyles (Spurs), Nik Stauskas (Baskonia) y Dillon Brooks (Grizzlies), dañando de muerte las chances de los canadienses.
19 ATHLETES ATTENDING SENIOR MEN'S NATIONAL TEAM TRAINING CAMP. Read more: https://t.co/BlnUNwITJA #WeAreTeamCanada #FIBAWC #CanadaGotGame pic.twitter.com/XEPAQDZWJj
— Canada Basketball (@CanBball) August 5, 2019
Dentro de los que sí estarán quedan en la lista de 19 preseleccionados por Nick Nurse estarán como líderes Cory Joseph (Kings) y Kelly Olynyk (Heat), quienes ya tienen experiencia previa en la selección. Junto a ellos destacan los NBA Khem Birch (Magic), Chris Boucher y Oshae Brissett (ambos de Raptors) y algunos con presente en la liga Endesa, como Kevin Pangos (Barsa Lassa), Phil Scrubb (Estudiantes) y Melvin Ejim (Málaga).
El equipo canadiense comenzará su camino en el Mundial en el grupo H, donde compartirá zona con Senegal, Lituania y Australia en el “Grupo de la Muerte”. SI logra sortear este duro grupo, será tiempo de verse las caras con los ganadores del grupo G, donde Republica Dominicana, Francia, Alemania y Jordania serán sus miembros. Sin dudas, será una hazaña para ellos alcanzar los puestos de medalla.