La era dorada de Miami puede que haya llegado a su final cuando LeBron James decidió marcharse, incluso cuando Dwyane Wade tuvo su paso por Bulls y Cavaliers o bien cuando el equipo dejó de ser aspirante. Tres títulos en menos de una década para una franquicia que ha visto marchar a casi todos sus emblemas. Sin embargo, hay uno que sigue en pie.
Udonis Haslem volverá esta temporada y será jugador de los Miami Heat por 17va campaña seguida, lo cual lo acerca al récord de más años consecutivos jugando en el mismo equipo. El interno, que tuvo su prime en la década pasada, fue participe importante de los tres anillos y a sus 39 años, pese a que ha jugado poco las últimas tres temporadas, ha sido el líder del vestuario durante la transición.
He’s back, because he never left.
Udonis Haslem has signed for a 17th season with the Miami Heat. One year, $2.6 million.
The Captain - and three-time NBA champion - has played with 130 different Heat teammates.
And counting. #og #Mr305 pic.twitter.com/R6Ku0rssPy
Haslem ha jugado con más de 130 compañeros diferentes y está en Miami desde 2003, cuando llegó pese a no ser drafteado para ganarse el corazón de los fanáticos de la Florida, quienes tienen en el pívot el último resquicio de la era dorada de la franquicia.
Couple of UD notes:
- If he plays after Jan. 1, he'll be the first Heater to appear in three different decades.
- And fitting for Mr. 305: The last time Udonis Haslem and Dwyane Wade would share a court together as players, Mr. Haslem was 38 years and ... 305 days old.
Su rol seguirá siendo residual dentro de la cancha (10 partidos la última temporada y 40 en los últimos tres años) pero Haslem, quien puede convertirse en el primer jugador de Miami en jugar en tres décadas distintas (si juega en 2020), es el estandarte que les queda a la ciudad. Después de la marcha de Dwyane Wade, no estaban listos para dejar ir al Capitán.