Marc Gasol: "Quienes trabajan en el Open Arms son héroes"

El pívot español mostró su lado más solidario al mandar un mensaje de apoyo a la labor de la ONG después del torneo en Málaga

Isaac Rivas Serrano | 15 Ago 2019 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol | Foto: nba.com
Marc Gasol | Foto: nba.com

A veces lo deportivo debe de quedar en un segundo plano ya que, los deportistas son en muchas ocasiones figuras públicas de influencia, son algo más que personas que juegan a un alto nivel ya sea a fútbol, baloncesto, tenis..., etc. Esa concienciación fue la que quiso trasladar Marc Gasol después de disputar el cuadrangular preparatorio para el Mundial de China, que tuvo lugar en el pabellón Martín Carpena de Málaga. En zona mixta, sin que le preguntaran si quiera, el de Sant Boi quiso hablar sobre la labor de la ONG Open Arms, una organización que trata de salvar y llevar a un sitio seguro a inmigrantes que vagan a la deriva por el Mediterráneo.

"Me gustaría mandar un mensaje de apoyo a los 19 valientes, que para mí son héroes, que están en el Open Arms", destacó Marc tras la victoria. "Con 121 personas a bordo tuvieron el valor de rescatar a 39 más. Hay más de 30 niños con ellos", subrayó. Se le vió visiblemente emocionado y consciente de que con sus palabras podría ayudar o al menos aportar su grano de arena para conseguir esa concienciación para poner encima de la mesa un tema de gran importancia y que a penas está recibiendo ayudas internacionales.

Hay una gran parte de puertos que están evitando que el barco del Open Arms llegue a tierra, algo que dificulta que aquellas personas que necesitan ayuda médica puedan recibirla en las condiciones óptimas o en el tiempo necesario. "La situación es desesperante. Espero y deseo que se ponga solución a este problema porque son personas. Lo único que les diferencia es que han nacido al otro lado del Mediterráneo", comentó.

Muchos podrían pensar que esto es algo puntal pero el jugador de los Toronto Raptors no es la primera vez que habla de este asunto y, ya el pasado verano formó parte de un rescate que llevó a cabo la ONG. "Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar. Admiración profunda para los que estos días son mis compañeros en el Open Arms", escribió a través de Twitter.