El camino de la selección española para volver 13 años atrás

Queda menos de una semana para empezar el Mundial y aunque pueda resultar un poco lioso aquí os mostramos los posibles rivales de España

Selección española | Foto: feb.es
Selección española | Foto: feb.es

Los muchachos de Sergio Scariolo se encuentran encasillados en el Grupo C del Mundial, un emparejamiento bastante sencillo en la teoría ya que se tendrán que enfrentar a Tunez, Puerto Rico e Irán, la cabeza de grupo debería estar prácticamente asegurada aunque los cruces no van a ser para nada sencillos después de esta primera fase. Los cabezas de grupo irán después a su vez a otra fase de grupos en la que se enfrentarán a otros cabezas de grupo tal que as (por ejemplo): primero y segundo del grupo A contra primero y segundo del grupo B.

De este último emparejamiento, usando un poco de futurismo y viendo a los favoritos podría establecerse que España tendría que jugar contra Italia y Serbia, los dos primeros del grupo D, dos grandes rivales pero lo duro llega después. Tras estas dos fases toca la llamada 'fase final' en la que hablamos de cuartos de final, semifinales y final. En la primera de estas rondas eliminatorias, los posibles rivales de los de Scariolo podrían ser tanto Argentina como Rusia, dos combinados con los que curiósamente se verán las caras en el torneo de Ningbó.

Puede que no sea muy buen precedente ya que casi ninguno jugará sus cartas para no anticipar nada de cara a los partidos oficiales. Si España consiguiese llegar a estar entre los cuatro mejores, lo que implica llegar a 'semis', haría que tuviesen como hipotético rival a la selección de Grecia, un poderoso equipo liderado por Antetokounmpo y que sería el último gran peldaño que subir para poder tener como rivales en la final a otros dos favoritos, el primero es por todos conocidos, EEUU (que por suerte no tocaría hasta esa final) y el otro es la selección de Serbia, un equipo que parte como gran favorito para ser la alternativa al 'Dream Team', sin duda un camino muy duro para un combinado que llega con algunas dudas.

Comentarios recientes