LeVert amplía tres años su contrato con Brooklyn Nets

El talentoso base de los de Nueva York concluye esta temporada su contrato de rookie y ya se ha asegurado ganar más de 50 millones en los próximos años

Caris LeVert, jugador de Brooklyn Nets.
Caris LeVert, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets ha llegado a un acuerdo para extenderle el contrato a Caris LeVert tres años y 52.5 millones de dólares. El jugador, que cumplirá 25 primaveras el próximo domingo, jugará esta campaña su última campaña con contrato de rookie. En la temporada 2020/21 comenzará a cobrar su nuevo contrato (16.2 kilos el primer año, 17.5 el segundo y 18.8 el tercero).

Este contrato le permitirá al jugador poder ser agente libre con antes de los 28 años y a los Nets asegurarse un roster de calidad hasta 2022 (Durant, Irving, Jordan, Dinwiddie y LeVert). Los Nets han decidido renovar al jugador pese a que el año pasado se perdió 42 partidos por lesión.

Ha pesar de eso, ha demostrado de sobra que tiene calidad para ser All Star. De hecho, antes de lesionarse promediaba 18.4 puntos por partido. En la temporada pasada promedió al final 13.7 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias por duelo.

Los Nets tienen ya 121 millones de dólares comprometidos en sueldos de cara a la campaña 2020/21 y lo normal es que acaben pagando impuestos de lujo cuando renueven (como está previsto) a Joe Harris y Taurean Prince.

No hay dudas de que Brooklyn se está asegurando ser un equipo que luche por ganar la NBA los próximos años. Veremos lo que acaba ocurriendo. Sobre todo, con la recuperación de Kevin Durant, que puede marcar la diferencia entre un muy buen equipo y un equipo ganador.

Comentarios recientes