Ricky Rubio está llamado a ser el líder de España (con el permiso de Marc Gasol) en el Mundial de Baloncesto de China. El base de El Masnou llega al campeonato en plena forma y con más ganas que nunca de demostar que es un jugador de talla mundial.
Ya en China, el jugador ha hablado con los compañeros del diario AS y ha dejado por el camino más de un titular.
Sobre su rol: "Creo que todos tenemos que dar un paso adelante. Los que llevamos aquí unos años sabemos cómo funciona esto y estoy dispuesto a hacerlo. Me encuentro en mi mejor momento físico y mental. He trabajado mucho para llegar aquí. Después pueden salir mejor o peor las cosas, pero los deberes están hecho".
Su conexión con Marc Gasol: "Sí es cierto que Marc es más dominante con el balón que Pau, pero nos vamos conociendo. Tienes que ir adaptándote. Ahora que llevaba dos años sin venir a la Selección, me había acostumbrado a jugar con un pívot como Rudy Gobert. Marc es totalmente diferente y me tengo que adaptar a eso. Pero me gusta jugar con gente que entiende tan bien el baloncesto".
Lo que piensa de la nueva Selección: "Bueno. Hay roles que han cambiado y no tenemos las mismas armas que antes. Tenemos que adaptarnos a eso. Es verdad que Marc es un poco el pilar del movimiento y todos vamos a jugar a través de él".
Sobre Estados Unidos, el rival a batir, piensa lo siguiente: "Lo único que achacaría a esa selección es que no tiene experiencia FIBA, pero tiene gran talento. Físicamente son la mejor selección y tienen jóvenes con mucha ambición. Pero sí que es verdad que la experiencia FIBA es un grado y los que hemos jugado aquí y allí sabemos que las cosas cambian mucho. Esa es la inseguridad que pueden tener, pero tienen el talento que tienen".