José Calderón negocia con una franquicia para seguir en la NBA

Al contrario de lo que se ha publicado en los próximos días, el jugador extrameño no piensa en la retirada y se encuentra en Nueva York tratando de resolver su futuro 

José Calderón, jugador de Detroit Pistons.
José Calderón, jugador de Detroit Pistons.

La semana pasada algunos medios publicaron que José Manuel Calderón estaba cerca de la retirada, pero nada más lejos de la realidad. Por un lado es un hecho que si acaba por no recibir una oferta que le agrade de algún equpo NBA el extremeño va a colgar las botas, pero también lo es que le quedan meses por delante mientras el mercado siga abierto.

El periodista Rubén Parra ha explicado en 'Showtime', el más que recomendable espacio especializado en baloncesto de la Cadena Cope, la actual situación del jugador de Villanueva de la Serena.

En estos momentos el base extremeño se encuentra en Nueva York, donde sus hijos van a comenzar el curso escolar. Su idea es seguir escuchando ofertas de equipos NBA hasta que dé con una que se adapte a sus exigencias. Lo que hay que dejar claro es que el jugador no piensa en la retirada en estos momentos y que lo que busca es un proyecto que le garantice un año de contrato. No aceptará un contrato no garantizado, ya que donde vaya quiere asegurarse que su familia va a poder estar un año (y sus hijos van a poder cumplir un curso escolar).

Hace algunas semanas estuvo a punto de firmar por Milwaukee Bucks, pero el equipo de Antetokounmpo cubrió finalmente sus últimas plazas vacantes en su plantilla fichando a Kyle Korver y al hermano de Giannis, Thanasis. También negoció con Atlanta Hawks, una franquicia en la que ya jugó hace un par de temporadas, pero acabó rechazando la oferta.

Así, siempre según Rubén Parra, un hombre que suele tener muy buena información de los ÑBA, Calderón se encontraría en estos momentos negociando con otro equipo NBA, por lo que podríamos verlo en un nuevo equipo en las próximas semanas.

Calde, a nivel deportivo, está abierto a cualquier tipo de rol. A sus casi 38 años no le importa jugar menos y dedicarse a la formación de los jóvenes o a echarle un cable al entrenador.

Hay que tener claro, por otro lado, que incluso iniciada la temporada podría firmar por un equipo. Así, quedan meses por delante para que decida su futuro que, en todo caso, estará en Estados Unidos. Si no recibe ninguna oferta que le convenza se retirará e inicará nuevos proyectos. Veremos lo que acaba ocurriendo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes