Análisis: España busca sellar su pase a cuartos ante Italia

La selección transalpina puede dar el billete a la siguiente fase y evitar que el partido contra Serbia sea decisivo de cara a la próxima ronda

Sergio Scariolo | Foto: seleccionbaloncesto.es
Sergio Scariolo | Foto: seleccionbaloncesto.es

Tan solo quedan unas horas para que España encare su próximo y decisivo partido en el Mundial de China ante Italia a las 14.30 donde ambas buscan no complicarse la vida y solucionar su billete a cuartos de final lo antes posible. Dos selecciones práciticamente de mismo nivel, El equipo italiano llegaba invicto hasta el partido ante Serbia donde cayó frente a uno de los combinados favoritos para hacerse con el título pero que sigue manteniendo sus amenazadas intactas y pueden explotar las debilidades de los de Sergio Scariolo.

Principalmente, el juego exterior y el tiro desde el perímetro son las principales bazas con las que cuenta la selección transalpina, justo lo que le falta al equipo español. Dos NBA llevan esa virtud al máximo, como son Marco Belinelli y Danilo Gallinari y uno de los jugadores del momento en Europa, el alero del Fenerbahçe, Luigi Datome. En cuanto al punto débil toca mencionar el juego de pintura que, aunque cuenta con tipos como Jeff Brooks y Alessandro Gentile, ambos bien conocidos en la Liga Endesa.

Por su parte, España continúa mostrando solvencia que es un factor muy importante pero deja malas vibraciones justo en el tiro exterior en el que a penas tienen acierto salvo en momentos puntuales y, el mayor de los problemas, el mover la bola en ataque. Scariolo debe solventar una faceta en la que su equipo ataca de forma muy estática y no consigue mover a las defensas. El ritmo alto puede dar a la selección ese punto necesario en el que no sea tan necesario el lanzamiento desde el perímetro y la poca movilidad con la pelota en cancha rival.

Los precedentes no son favorables y los italianos cuentan con un balance positivo de 40 victorias por 23 de la selección española. Eso sí, si nos limitamos a duelos en la Copa del Mundo, España sale con un resultado de 2-1 y cuenta con jugadores en plantilla que saben lo que es hacer mucho daño a este equipo como es Marc Gasol que ya les anotó 32 puntos en el Eurobasket de 2013.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes