Serbia apaliza a Puerto Rico antes de medirse con España

Cuarta victoria abultada del conjunto balcánico en cuatro partidos que ha disputado en el Mundial de China: realmente dan miedo

Juan López | 06 Sep 2019 | 13:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bogdanovic, estrella de Serbia.
Bogdanovic, estrella de Serbia.

Ver la forma en la que ganó España a Puerto Rico y la manera en la que lo ha hecho Serbia deja muy a las claras que los balcánicos, a día de hoy, están a otro nivel. La selección que dirige Sasha Djordjevic ha destrozado a la boricua por 90-47 en otro enfrentamiento en el que han mostrado que son un rodillo tanto en defensa com en ataque.

Serbia le ha ganado de más de cincuenta a Puerto Rico y el jugador que más minutos ha disputado ha sido Vladimir Lucic con 21. Nemanja Bjelica ha sido el máximo anotador con 18 puntos, Boban Marjanovic ha añadido 16 y Nikola Jokic se ha ido hasta los 14 puntos y 10 rebotes. Vasilije Micic no ha anotado ningún punto, pero ha aportado 8 asistencias. David Huertas, el mejor en los puertorriqueños, acabó el duelo con 11 puntos.

Así, Serbia deberá ahora medirse a España en el último partido de la segunda fase y posteriormente se encontrará en cuartos de final con Argentina o Polonia, dos selecciones a las que (viendo el nivel) no va a tener problemas para derrotar.

España debe cambiar mucho de aquí al domingo si quiere tener alguna opción de vencer a los balcánicos. Son, de largo, los que mejor baloncesto están jugando en el campeonato hasta el momento y, a día de hoy, se han ganado el derecho a ser tan favoritos (al menos) como Estados Unidos pensando en el Oro.