España se medirá a Argentina en la Final del Mundial de China

Triunfo homérico del equipo de Sergio Scariolo ante Australia en un duelo que se decidió tras dos prórrogas. Marc Gasol se disfrazó de su hermano para liderar el triunfo

Sergio Llull, clave en el triunfo.
Sergio Llull, clave en el triunfo.

España se ha clasificado para la gran final del Mundial de baloncesto de China tras ganar en un partido épico a Australia por 95-88. El duelo fue de lo más emocionante y se resolvió tras dos prórrogas.

Marc Gasol jugó un partido increíble tras anotar 33 puntos. Ricky Rubio acabó con 19 puntos y 12 rebotes y Sergio Llull con 17 unidades y dos triples clave en la segunda prórroga. Destacar la gran defensa de los de Scariolo durante todo el duelo.

El partido fue de lo más emocionante. Australia fue por delante en el marcador durante casi todo el duelo, con ventajas siempre rondando la decena de puntos. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, España perdía de 5 puntos, pero una penetració de Ricky Rubio y un canastón de Marc Gasol dejaron el duelo a un punto. España consiguió darle la vuelta al marcador tras dos tiros libres de Marc Gasol a 8,7 segundos del final. Patty Mills penetró a canasta en la última de los australianos y logró forzar la falta. Anotó el primero y falló el segundo. En la última acción, Ricky lo intentó desde el centro del campo, pero el aro escupió la pelota.

El inicio de la prórroga fue brutal. Marc Gasol anotó cinco puntos consecutivos y Mills acercó a los suyos con un triple. Luego, tras el enésimo rebote ofensivo cogido por los oceánicos, los australianos igualaron el duelo.

España recuperó la ventaja en el marcador tras una asistencia de Ricky y un mate espectacular de Víctor Claver. Luego, lo de siempre, otro rebote en ataque de Australia y Ingles igualaba el duelo desde la personal. A dos minutos dle final, Sergio Llull falló un triple y los australianos perdieron la pelota en su siguiente ataque.

A Rubio le pitaron una falta en ataque sobre Mills y España volvió a perder la pelota. Sin embargo, los australianos volvieron a desaprovechar otro ataque. Empate a 78 que se mantuvo hasta los últimos segundos. Varios rebotes ofensivos más de Australia llevaron el duelo a los últimos 16 segundos del duelo con posesión para los australianos tras tocar la pelota con el pie Marc Gasol.

Precisamente Marc cometió falta sobre Mills, que volvió a marcharse a la línea de tiros libres. El base australiano anotó los dos tiros libres. Los australianos cometieron falta sobre Marc Gasol a 4 segundos del final. El pívot español anotó los tiros libres y el duelo se marchó a la segunda prórroga.

En el inicio de la segunda prórroga, España se puso cinco arriba tras un triple de Llull y una canasta de Marc Gasol. Ambas canastas tras dos grandes asistencias de Ricky Rubio. Tras fallar ambos equipos varios ataques, a dos minutos del final España movió muy bien la pelota y Sergio Llull clavó otro triple que puso a España 8 arriba.

Australia reaccionó bien con un triplazo de Baynes. Luego, Ricky Rubio anotó desde la personal y el duelo se puso 92-85 a 1:53 del final. En el siguiente ataque australiano, Víctor Claver le robó la pelota a Patty Mills y posteriormente anotó desde la personal.

Claver anotó un tiro libre y luego se sucedieron varios ataques hasta que los australianos, tras varios fallos, le hicieron falta a Ricky Rubio. El duelo lo sentenció Marc Gasol con un canastón. Victoria épica para España para jugar la gran final del Mundial de baloncesto de China.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes