La suerte no ha sido aliada de Isaiah Thomas en sus últimos años. Tras su temporada consagratoria en Boston, primero una lesión en la cadera durante su año repartido entre Cavaliers y Lakers y luego varias molestias durante su etapa en Denver apenas lo dejó jugar en plenitud física. Cuando parecía listo para el reto y había encontrado acomodo con los Washington Wizards para pelear por el puesto de base titular del equipo, ahora una lesión en el pulgar de su mano izquierda lo manda de nuevo a la enfermería y al quirófano.
Washington Wizards guard Isaiah Thomas underwent surgery to repair a ligament in his left thumb and will be sidelined 6-to-8 weeks.
Thomas, que aún tiene 30 años, tiene el mal historial de haber completado una sola temporada de 82 partidos en toda su carrera y ya sabe que en la 2019-20 no lo logrará, porque la lesión en el ligamento de su mano izquierda requiere cirugía. Es por ello que se calcula que estará entre seis y ocho semanas de baja recuperándose. Teniendo en cuenta que la NBA empieza en un mes, recién podría estar listo para la tercera o cuarta semana de competencia con suerte, a partir de noviembre.
Este no es más que otro traspié en la carrera de Thomas, que acumula apenas 44 partidos en las últimas dos temporadas y que firmó en los Wizards como una buena alternativa en la posición de base ante la lesión de John Wall. Con Ish Smith como único armador sano de nivel, no hay que descartar que los de la capital se muevan y cierren un nuevo refuerzo desde la agencia libre