
Una de las consecuencias de que la Agencia Libre 2019 de la NBA haya sido tan fuerte es que la del próximo verano baje considerablemente su actividad, muy pocos jugadores se quedarán libres.
Para contrarrestar eso, y según Sean Deveney, una de las fuentes de ejecutivos de la NBA más importantes, este próximo mercado invernal será uno de los más activos vistos hasta el momento. Sus palabras han sido las siguientes:
“Me contaba un GM de la liga que muchos equipos están trabajando para hacerse con los mejores jugadores en invierno. Todos tienen miedo a sus debilidades y agujeros, y pretenden solucionarlos antes de que otros les roben a los jugadores que les interesan. Se terminaron los agentes libres y comenzaron los traspasos, al menos este año”.