San Antonio Spurs: A seguir con la tradición de los playoffs

La franquicia tejana lleva ya 22 años seguidos quedando entre los ocho primeros del Oeste, y buscan prolongar el récord otra temporada más

DeMar DeRozan, jugador de San Antonio Spurs.
DeMar DeRozan, jugador de San Antonio Spurs.

La nueva temporada de la NBA pinta apasionante en todos los sentidos: nuevos fichajes, se acabaron los super equipos, igualdad extrema en ambas Conferencias de la liga… Clasificarse a playoffs va a suponer una tarea complicada para muchos equipos. Uno de ellos es San Antonio Spurs.

La franquicia dirigida por Gregg Popovich afronta el año con el objetivo de quedar al final de fase regular entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste. Con una plantilla muy similar a la del curso anterior –solo han incorporado a DeMarre Carroll–, buscan prolongar su famosa racha de 22 años consecutivos entrando en los playoffs de la temporada.

Los jugadores encargados de liderar otro año más el proyecto tejano serán DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge. Ambos son superestrellas consagradas de la NBA; en caso de que alguno de los dos cayese lesionado los problemas para los Spurs se agigantarían.


Sin embargo, no son únicamente DeRozan y Aldridge quienes vayan a ser importantes esta temporada en San Antonio. Jugadores como Rudy Gay, Bryn Forbes, Marco Belinelli, Patty Mills o Dejounte Murray –que por fin vuelve de su grave lesión que le hizo perderse toda la campaña pasada–, pueden ejercer perfectamente de terceras espadas en cualquier encuentro.

Su hubiese que decir un quinteto titular de San Antonio Spurs para la nueva temporada, probablemente estaría formado por: Dejounte Murray – Bryn Forbes – DeMar DeRozan – Rudy Gay – LaMarcus Aldridge. A priori, un quinteto muy capacitado para hacer al menos 47, 48, 49 victorias, que suelen ser las que marcan las posiciones de playoffs.

Comentarios recientes