Minnesota Timberwolves: Una temporada en tierra de nadie

Pese a ir mejorando la plantilla a cada año que pasa, la franquicia de la ciudad de Minneapolis no da sensaciones todavía de playoffs

Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.
Karl-Anthony Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.

Minnesota Timberwolves sabe que todavía le quedan unos años para poder ser una de las mejores franquicias de toda la NBA. Pese a tener una buena base de jugadores jóvenes, aún necesita dar ese salto de calidad necesario para competir por los puestos que dan derecho a competir en los playoffs.

Y es que los T-Wolves tienen la suerte de poseer a uno de los jugadores más dominantes de la liga: Karl-Anthony Towns. El dominicano, con solo cuatro temporadas disputadas en la NBA, ha conseguido convertirse en uno de los mejores pívots del mundo. Si mantienen la idea de estructurar la plantilla alrededor de su estrella, no cabe duda de que estarán peleando en un futuro muy cercano por el anillo.

Pero eso no quiere decir que el resto de jugadores de Minnesota no sirvan para nada. De hecho, hay algunos nombres muy interesantes y por los que varias franquicias se han peleado en un pasado. Jugadores como Andrew Wiggins, Robert Covington o Jeff Teague pueden ser de gran ayuda en los encuentros de esta temporada. Sin embargo, siendo objetivo, ninguno sería titular en un ‘contender’ de la NBA.


Luego se encuentra el factor Jarrett Culver. Los Timberwolves le seleccionaron en el puesto n.º 6 del último Draft porque algo vieron en él. Si consigue explotar sus cualidades puede llegar a convertirse en un gran aliado de KAT, y que ambos capitaneen al equipo en los próximos cursos.

Si hubiese que pronosticar una clasificación de Minnesota Timberwolves para esta temporada, probablemente se encontraría al finalizar la temporada regular entre los puestos 10, 11 y 12.

Comentarios recientes