Andre Iguodala no jugará esta temporada en Memphis Grizzlies. Pese a haber llegado a la franquicia de Tennessee este mismo verano, el veterano alero no vestirá su camiseta el próximo curso.
Así lo ha confirmado Adrian Wojnarowski, periodista e insider de la NBA para ESPN. Además, ha adelantado que el destino de Iguodala será Los Angeles, ya que firmará por uno de los dos equipos de la ciudad.
La situación actual es la siguiente: el jugador está esperando a ser cortado por los Grizzlies antes del inicio de temporada regular para poder empezar desde el principio con su nuevo equipo. Pero, ¿a cuál le vendrán mejor sus servicios, a Los Angeles Lakers o a Los Angeles Clippers?
Adrian Wojnarowski confirma lo que era un secreto a voces:
— Roi G. Cabaleiro (@RoiGCabaleiro) 10 de octubre de 2019
Andre Iguodala, en caso de ser cortado, jugará en alguno de los dos equipos de Los Angeles --
Esperará lo que haga falta para poder resolver su situación con los Grizzlies. pic.twitter.com/OYqU5JRqap
Echando un vistazo a los jugadores de rotación de cada equipo, salta a la vista que quien más flojea en el banquillo es el equipo dirigido por Frank Vogel. Los Lakers, con los contratos de LeBron James y Anthony Davis, no han tenido mucho margen de maniobra en la Agencia Libre salvo para algún par de fichajes destacados: Danny Green y DeMarcus Cousins (aunque éste último no jugará este año por lesión).
Iguodala puede ser un gran refuerzo para que la franquicia de púrpura y dorado logre el objetivo de levantar el título al finalizar la campaña. Sin embargo, el proyecto de los Clippers es mucho más ambicioso.
Los fichajes de Kawhi Leonard y Paul George les han convertido en los grandes ganadores de la Agencia Libre, y presentan su candidatura con un equipo mucho más compacto que el de los Lakers. Además, es una plantilla muy defensiva. Y con un entrenador tan destacado como es Doc Rivers a Andre Iguodala no le costará mucho adaptarse al sistema.
En cualquier caso, Iguodala saldrá ganando con el cambio. Después de marcharse de Golden State Warriors, el MVP de las Finales de 2015 podrá seguir luchando por el anillo como ha hecho en los últimos años, y no sumergirse en un equipo en reconstrucción.