Antetokounmpo, sobre los últimos playoffs: “No estaba preparado”

El jugador de Milwaukee Bucks ha admitido que su nivel todavía no era el adecuado cuando los Raptors les eliminaron en la Final de Conferencia

Jorge P. Borreguero | 20 Oct 2019 | 08:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard durante la última Final de Conferencia.
Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard durante la última Final de Conferencia.

Faltan menos de cinco días para que arranque la nueva temporada de la NBA. Después de que Toronto Raptors se proclamase campeón del mundo por primera vez en su historia, la liga cambió por completo. Se ha pasado de tener tres o cuatro candidatos al anillo, a por lo menos cinco o seis.

Uno de ellos es Milwaukee Bucks, que el año pasado se quedaron a las puertas de entrar en las Finales cuando los propios Raptors les eliminaron en la Final de Conferencia en seis partidos. Giannis Antetokounmpo, estrella de la franquicia de Wisconsin, ha explicado recientemente la razón de su eliminación.

“Cuando llegamos a ese momento, después de eliminar a Detroit y a Boston, quizás no estaba preparado. Puede ser que mi juego no fuese tan bueno y preciso como se requiere en una eliminatoria de ese calibre. Pero todo eso está bien siempre y cuando pueda aprender de los errores y mejorar en base a ellos”.


El duelo individual que mantuvo Antetokounmpo con Kawhi Leonard fue uno de los más emocionantes de todos los playoffs. Sobre el ahora exjugador de los Raptors, Giannis ha asegurado que ha aprendido mucho sobre él y sobre la forma en que mantiene la calma en los momentos con más tensión.

“Durante la serie aprendí mucho de él. Su serenidad, la forma en la que conseguía tiros libres cuando su equipo se atascaba. Él era agresivo cuando tenía que serlo, cuando llegaba el momento. Estaba tranquilo pero era consciente de la situación que estaba viviendo”.