
Primer tropiezo de la temporada de Los Angeles Clippers. La franquicia angelina se ha visto superada por unos Phoenix Suns sin Ricky Rubio, por lesión, y sin DeAndre Ayton, por sanción. El resultado final ha sido 122-130. El MVP del partido, Devin Booker.
Booker ha sido el líder de los Suns en todo momento del encuentro. En 38 minutos y medio sobre la pista, ha conseguido 30 puntos, seis rebotes, ocho asistencias, 10-20 en tiros de campo (50% TC) y 3-6 en triples (50% T3). Además, ha mostrado un gran acierto sobre la línea de tiros libres (7-8 metidos).
Ante la ausencia de Rubio y Ayton, un jugador tenía que salir a ejercer de segunda espada ofensiva en Phoenix. Kelly Oubre Jr lo ha hecho a la perfección: 20 puntos, cinco rebotes y 5-10 en tiros de campo (50% TC). Dario Saric logró un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes.
TSUNAMI PAPI MAKING WAVES!
— Phoenix Suns (@Suns) 27 de octubre de 2019
-------------------- pic.twitter.com/CuDAsAVAiD
En los Clippers Kawhi Leonard volvió a ser el mejor. De hecho, se quedó a dos rebotes de hacer triple doble. Sus estadísticas fueron las siguientes: 27 puntos, ocho rebotes, 10 asistencias, tres robos, un tapón, 11-23 en tiros de campo (47.8% TC) y 3-6 en triples (50% TC).
Lou Williams (23 puntos y dos asistencias) y Montrezl Harrell (28 puntos y siete rebotes) demostraron una vez más que la franquicia angelina tiene la mejor segunda unidad de toda la NBA.
Sin embargo, ya se empezó a notar la ausencia de Paul George. El alero se sigue recuperando de su lesión. Cada vez queda menos, y cuando llegue el momento será difícil conseguir ganarles a estos Clippers.