Los jugadores en activo con más partidos en playoffs sin un anillo

Varios veteranos aparecen en esta lista, que incluye a los jugadores con más presencias en postemporada sin un campeonato ganado.

Korver (1°, 135 partidos) y George Hill (3°, 117) tienen una chance más con los Bucks. Foto: nba.com
Korver (1°, 135 partidos) y George Hill (3°, 117) tienen una chance más con los Bucks. Foto: nba.com

La NBA, se sabe, es una liga donde juegan 30 equipos y solo uno logra el anillo. Ese equipo, constituido por 15 jugadores más algún movimiento suplementario, tiene para siempre el hito de haber conseguido un anillo de campeón. Sin embargo, hay jugadores que han competido durante muchos años, incluso alcanzando la postemporada, sin nunca alcanzar el trofeo máximo de la liga. Nos proponemos acá hacer un repaso de los jugadores en activo con más partidos de playoffs sin haber ganado el Larry O’Brien.

El líder de esta tabla no es otro que Kyle Korver, que ha disputado 135 partidos sin un anillo. El veterano escolta ha participado de los playoffs con Cavaliers y Hawks entre otros y esta temporada con los Bucks tendrá una nueva chance.

El podio lo completan otros dos jugadores con bastantes chances de romper la racha este año. Al Horford con 120 y George Hill con 117 partidos de postemporada se ubican en el segundo y tercer puesto. El dominicano con lo Sixers y Hill con los Bucks están en posición expectante para participar de las Finales. Si Hill no hubiese errado el libre clave en el Game 1 de las Finales del 2018, la historia sería otra.

Con más de un centenar de partidos disputados en playoffs cierran la lista James Harden con 116, JJ Redick con 110, Chris Paul con 102 y Paul Millsap con 101. “La Barba” y Millsap juegan en el duro Oeste en equipos de segundo orden, mientras que Redick y CP3 lucharán para entrar a la postemporada con suerte. Ninguno de ellos parece serio candidato a romper la racha.

Tres de los siguientes cuatro son compañeros de equipo, ya que Russell Westbrook (98), Thabo Sefolosha (96) y Nené Hilario (91) se estacionan junto a Dwight Howard en la continuidad del listado. Del éxito de los Rockets (o de Lakers en el caso de Superman) depende su remoción, pero ambos equipos aparecen tras los pasos de los Clippers.

El último caso a mencionar es el de Vince Carter, que acumula 88 presencias en postemporada en sus 22 años como profesional. Sus Atlanta Hawks podrían colarse en los playoffs del Este, pero pensar que Vince pueda retirarse con un anillo es una utopía. Si no sale de los Hawks a mitad de temporada, parece que el hombre récord colgará las botas sin conocer la sensación de ser campeón de la NBA.

Comentarios recientes