José Calderón: “Puedo sentar las bases para que otros sigan mi camino”

El base, que anunció su retiro hoy mismo, dio una nota al diario AS donde repasó su carrera, sus mejores momentos y su futuro.

Calderón con los Cavs, donde más cerca estuvo de ganar el anillo. Foto: nba.com
Calderón con los Cavs, donde más cerca estuvo de ganar el anillo. Foto: nba.com

José Manuel Calderón anunció hoy su retiro y dio una entrevista al diario AS para explicar sus motivos, contar sus vivencias, repasar lo mejor de su carrera y explicar su futuro, fuera de las canchas pero vinculado a la NBPA y a la mejor liga del mundo. Es por ello que decidimos repasar las mejores frases que dejó el extremeño al colega Juanma Rubio.

“Me vine a vivir a Nueva York cuando vi que las opciones que estaban saliendo para jugar un año más no me convencían demasiado” comenzó Calde, ya que según él “no iba a tener un rol importante” y al no tener ninguna oferta que le apetecía, “empezó a dejar de parecerme tan positivo jugar una decimoquinta temporada en la NBA”.

Sobre su futuro, Calderón explicó que su rol constará de asistir a Michelle Roberts, la directora ejecutiva, quien necesitaba “tener cerca un jugador en la toma de decisiones diaria, alguien que le ayudara a aportar desde el punto de vista de los jugadores de la NBA”. Además contó que el Comité Ejecutivo (donde está Pau Gasol) aprobó el movimiento y que ahora “estoy muy contento, puedo aportar muchas cosas y sentar las bases para que otros puedan seguir un camino parecido a modo de transición”.

Sobre la NBA, destacó que su mejor virtud fue que “siempre me supe adaptar a lo que necesitaba de mí cada equipo, cada entrenador. Siempre he entendido el baloncesto como algo colectivo” y que el mejor compañero que tuvo fue LeBron James ya que “es el más completo” y “hace todo, aunque no sea el mejor tal vez en nada”.

Acerca de la selección, Calderón dijo que la medalla más importante para él fue “el oro en el EuroBasket de Lituania en 2011 porque no pude estar por lesión en el primero que ganamos, en Polonia en 2009”, rescató las medallas olímpicas “por poner el listón tan alto” y destacó que lo único que le faltó fue “el anillo, porque era mi gran objetivo NBA”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes