Oficial: José Manuel Calderón anuncia su retirada del baloncesto

El base extremeño llevaba algunos meses buscando acomodo en la NBA, pero finalmente ha decidido iniciar abandonar la práctica profesional

José Manuel Calderón, en su etapa en Cleveland Cavaliers.
José Manuel Calderón, en su etapa en Cleveland Cavaliers.

José Manuel Calderón ha anunciado su retirada como jugador de baloncesto profesional tras 14 años en la NBA y 8 medallas con España. El encargado de anunciar la noticia ha sido Ben Golliver, periodista del Washington Post, que también ha dado a conocer el nuevo paso en la carrera del extremeño: trabajará en la Asociación de Jugadores de la NBA. Será el asistente de Michel Roberts, la directora ejecuta de la NBPA, el sindicato que represtenta a los 450 jugadores de la NBA.

José Manuel Calderón, tras triunfar en el TAU Cerámica durante algunas temporadas, aterrizó en la NBA en el año 2005 y jugó sus primeras ocho campañas en Toronto Raptors donde, sin lugar a dudas, desarrolló su mejor baloncesto y donde casi logró colarse en algún All Star. Luego, tuvo algunas campañas a muy buen en Detroit Pistons, Dallas Mavericks y New York Knicks. Las últimas campañas de su carrera, ya con un rol más de suplente y de ayuda del desarrollo de los jóvenes los pasó en Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y otra vez en Detroit la pasada campaña, la última de su carrera. Destacar su temporada con los Cavs, donde ayudó al equipo y a LeBron James a meterse en las Finales de la NBA.

Con España, José Calderón jugó un total de 193 partidos y ganó 2 medallas de Plata olímpicas, un Oro Mundial y un Oro, dos Platas y un Bronce europeos.

Se retira con 38 años una leyenda del baloncesto español.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+