Jugadores sin minutos en la NBA que la romperían en la Euroliga

Jugar en la mejor liga del mundo está muy bien, pero repetir banquillazo tras banquillazo puede hacer que te plantees una alternativa mejor

Juancho Hernagómez, en el banquillo de Denver Nuggets.
Juancho Hernagómez, en el banquillo de Denver Nuggets.

Quinn Cook

El jugador de Los Angeles Lakers ha comenzado la temporada contando con minutos en la rotación del equipo angelino y siendo una pieza importante en este inicio de temporada.

En Golden State Warriors fue capaz de ganarse un hueco en el roster sustituyendo durante algunos partidos a Stephen Curry. Es un jugador que tiene calidad para jugar en la NBA, pero no para ser el base titular de una franquicia de playoffs.

Sin embargo, si se fuera a Europa la rompería. Es muy fiable en el tiro y muy rápido en las penetraciones. Sería un jugador trascendente en la Euroliga.

Carmelo Anthony

Sin lugar a dudas, el jugador más importante de Estados Unidos en los dos Juegos Olímpicos que la selección americana consiguió ganarle a España en 2008 y 2012.

Las características de su juego siempre se han adaptado a la perfección al baloncesto FIBA y ahora que parece que por el gran bajón que ha experimentado a nivel físico sería un gran final de su carrera para él acabar como una Estrella en Europa que hacerlo como lo está haciendo arrastrándose sin equipo NBA.

Los hermanos Hernangómez

Juancho y Willy Hernangómez son demasiado jóvenes como para perder otra temporada sentados en banquillos y viajando por Estados Unidos sin jugar ni entrenar.

Willy juega en uno de los peores equipos de la liga, los Hornets, con uno de los jeugos interiores más flojos (Zeller y Biyombo son su competencia) y, pese a ello, no cuenta con minutos.

Juancho, tras pasar por un tramo de la temporada pasada en la que jugó mucho y bien en los Nuggets, ha sido relegado al banquillo, del que parece no está destinado a salir. El año pasado acabó sin jugar y este año los de Denver han incorporado a dos jugadores como Grant y Porter que juegan en su posición.

Así, hay que decir que ambos tienen calidad para encontrar minutos en la NBA, pero no la suficiente como para que los tengan garantizados vayan donde vayan.

Donde sí los tendrían sería en Europa, en equipos con opciones para ganar la Euroliga. Demostraron en el pasado Mundial de China que forman parte de la élite del baloncesto FIBA. Veremos lo que deciden el próximo verano, que será clave para ellos.

Comentarios recientes