Nikola Mirotic, el hijo prodigio que ahora se enfrenta al Real Madrid

Uno de los hijos prodigios de la cantera blanca está listo para enfrentarse a los que una vez fueron los suyos, pero ahora como enemigo. Es que Nikola Mirotic y el Barcelona ajustan detalles para jugar este jueves ante el Real Madrid por la Euroliga, en un encuentro que seguramente no será uno más en la carrera del montenegrino internacional con España.

Mirotic llegó al Real Madrid en 2005 con 14 años, soñando con hacerse un lugar en el baloncesto profesional. La Casa Blanca lo acogió como una de sus máximas promesas y en 2010 lo hizo debutar como profesional. Amado por los aficionados, el surgimiento y siguiente explosión de Mirotic acompañó al equipo a recuperar el éxito perdido, ganando una Liga ACB, dos Copas del Rey y dos Supercopas Españolas.

Sin embargo, en 2013 decidió dar el salto a la NBA, dejando abierta la puerta a un posible regreso a Europa. Lo que nunca se esperaba nadie es que Mirotic regresaría a Europa en el 2019, pero para jugar en el Barcelona. Y no solo se ha ido al acérrimo rival, sino que este jueves enfrenta a los que una vez fueron los suyos. Habrá que ver si tras el fallido partido de la Supercopa, el montenegrino logra su revancha en el escenario donde más vale.

Comentarios recientes